(VÍDEO) Sanders, entre lágrimas: "No quiero seguir cometiendo estos errores de cerdo... soy una idiota"

Las reflexiones de Lionel Sanders sobre su "fracaso" en Kona.
Foto: @donaldmiralle -
(VÍDEO) Sanders, entre lágrimas: "No quiero seguir cometiendo estos errores de cerdo... soy una idiota"
Sanders: "Cada temporada llego a la misma conclusión: que soy una idiota"

Se echaban en falta las declaraciones de Lionel Sanders después de su batacazo en el Ironman de Hawaii del pasado sábado. Sólo pudo terminar en el 28º puesto de la categoría PRO, a casi 40 minutos de Patrick Lange, cuando venía de ser subcampeón del mundo en 2017.

"Después de un poco de tiempo para reflexionar, he expresado mis sentimientos lo mejor que puedo actualmente", ha comentado Sanders en las redes sociales para introducir el vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, donde hace balance de su actuación en Kona.

El triatleta canadiense, que no se quita en ningún momento las gafas de sol, llega a emocionarse cuando se acuerda de la gente que le apoya y a la que, según él, ha decepcionado (minuto 5 del vídeo).

"Sí, creo que fue sobre-entrenamiento. Fue el problema. Estoy básicamente auto-entrenándome. Estoy haciendo grandes cambios sin datos reales… Simplemente no quiero seguir cometiendo estos errores de cerdo cuando tengo a tanta gente en mi equipo creyendo en mí. Y yo me disparo en el mismo pie y sigo cometiendo estos grandes errores. Ha llegado el momento de terminar con esto. Voy a conseguir ayuda donde necesito ayuda. Voy a escuchar… Estoy listo para cambiar y para escuchar, y convertirme en mejor atleta y mejor persona. Cada temporada llego a la misma conclusión: que soy una idiota. Me entreno y soy incompetente. Tal vez estás nadando mejor en la piscina pero no lo estás haciendo en aguas abiertas… Voy a tener un entrenador específico de triatlón, con muchos más años de experiencia que yo y una gran trayectoria. Todavía veo que tengo potencial para competir al más alto nivel", explica Sanders.

Con respecto a los cambios que ha introducido a última hora en su dieta, el triatleta canadiense asegura que terminará encontrando la mejor alternativa para él: “Estoy en este dilema ético de comer carne o no comer carne y no querer matar a los animales: ¿Necesito comer carne para ser triatleta o puedo hacerlo sin comer carne? Y simplemente no tengo las respuestas a ninguna de estas cuestiones, así que esto es algo que voy a seguir investigando con la certeza de que voy a tener a alguien controlándome. Voy a tener diariamente a alguien conmigo para que cuando esté haciendo estupideces me diga: 'Estás haciendo estupideces otra vez'".

Aparte de buscar entrenador y compañeros de entrenamiento en las tres disciplinas para dejar de prepararse como un "lobo solitario", algo que ya ha estado haciendo en las semanas previas al Ironman de Hawaii con Corey Bellemore, Sanders también se pondrá en manos de un profesional para mejorar su posición en la bici: “No tengo experiencia. No tengo ninguna experiencia. Voy a contratar a un experto en biomecánica para ser el mejor ciclista que puedo llegar a ser. Voy a meterme en el túnel del viento...”.

Sanders también ha mencionado las sensaciones que vivió en carrera el pasado sábado, cuando ya estaba fuera de la lucha por las primeras posiciones: “Quise abandonar mil veces. Me hubiera sentido genial por un segundo, pero estas fueron mis cartas. Son las cartas que elegí. Hice todo lo posible. Habría sido muy fácil hacer cuatro horas en el maratón. No necesitaba terminar en 3:15 de ninguna manera, pero eso era lo mejor de lo que era capaz ese día. Pero espero más de mí y sé que soy capaz de más”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....