Pete Jacobs abandona el triatlón para "recuperar la salud"

El campeón del mundo Ironman en 2012 no ha vuelto a recuperar su mejor nivel.
-
Pete Jacobs abandona el triatlón para "recuperar la salud"
Jacobs, en la llegada del Mundial Ironman de Kona en 2012.

Pete Jacobs, campeón del mundo Ironman en 2012, ha dicho basta… El triatleta australiano ha anunciado que se tomará, de momento, un año sabático. “2017 ha sido una temporada de dar dos pasos hacia delante y luego, dos atrás. Lo que significa que cubrí un montón de terreno a lo largo de mi camino a Kona, pero básicamente terminé en el mismo lugar donde comencé. 2018 será el año fuera de la competición que he necesitado durante mucho tiempo”, explica en su página web Jacobs, que quiere, ante todo, conocer de una vez por todas las causas que, prácticamente desde que ganó el Campeonato del Mundo, le han impedido rendir a ese mismo nivel.

“Con el Dr. Phil Maffetone y su equipo médico, quiero llegar a la raíz del problema principal y resolverlo. Después de 20 años con los mismos problemas, pero empeorando, no será una solución rápida, pero debería significar que después del tratamiento estaré en el mejor momento de salud de vida y podré ser capaz de perseguir mis sueños en el triatlón una vez más”, aclara Jacobs, que en 2017 acabó retirándose del Ironman de Hawaii, como en 2014. En 2013, un año después de ganarlo, terminó 32º. Y en el 2015 y 2016 no estuvo.

En principio, aparca su carrera profesional en 2018, pero no aclara cuándo volverá ni confirma que lo vaya a hacer: “Tengo solo 36 años. Un año entero sin competir y con el diagnóstico y tratamiento adecuado por primera vez para mis problemas hormonales  y del sistema nervioso, es mucho tiempo para considerar si regresaré a la élite. No estoy preparado para decir que nunca más llegaré a mis límites, que dejaré de aprender cómo funciona mi cuerpo, cómo sacar lo mejor de él y cómo obtener lo mejor de él en Hawaii”...

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...