Patrick Lange ya tiene nuevo entrenador

Björn Geesmann se encargará a partir de ahora de intentar recuperar la mejor versión del bicampeón del mundo IRONMAN.
Triatlón -
Patrick Lange ya tiene nuevo entrenador
Patrick Lange ya tiene nuevo entrenador

A principios de este mes, Patrick Lange y Faris Al-Sultan, su técnico durante las últimas cuatro temporadas, decidían "de mutuo acuerdo" separar sus caminos. Así lo comunicaba el triatleta alemán, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018),

"¡Gracias Faris! Durante los últimos 4 años, Faris estuvo a mi lado como mentor y entrenador. Ha sido una amistad que fue más allá del triatlón. Le debo mucho y jugó un papel importante en el éxito que he logrado durante los últimos años: 2 victorias en Kona, 3 victorias Ironman y un par de récords que deberían ser prueba suficiente de nuestro éxito. De mutuo acuerdo, hemos decidido finalizar nuestra relación profesional este año. Y, personalmente, espero que Faris tenga el mismo éxito en la Federación Alemana de Triatlón", explicaba Lange, que el pasado 12 de octubre tuvo que abandonar en el segmento de ciclismo del Mundial IRONMAN de Hawaii. Según aclaró después, había sufrido fiebre la noche previa a la competición.

Al parecer, Lange quería una dedicación exclusiva por parte de Faris Al-Sultan, de 41 años (ganó en Kona en 2005), algo que el técnico alemán no podía darle porque comenzó hace unos meses a trabajar para la Federación Alemana de Triatlón.

Así las cosas, Lange se ha decantado por Björn Geesmann, de 33 años (los mismos que Patrick Lange), director gerente de STAPS, una empresa alemana que ofrece todo tipo de servicios de asesoramiento para deportistas de resistencia de todos los niveles.

"Björn es un entrenador joven de primera clase que se ha dedicado a entrenar con mucha pasión. En el campo profesional, tiene un excelente historial con sus atletas y una dilatada experiencia en muchas áreas específicas del ciclismo, como la biomecánica. Y ya es un persona reconocida dentro del mundo del triatlón. Tengo muchas ganas de trabajar con Björn. Estoy lleno de energía y con muchas ganas de darle un impulso nuevo a mi carrera", ha afirmado Lange sobre su nuevo técnico en tri-mag.de.

"Estoy deseando afrontar este nuevo desafío y agradezco a Patrick su confianza. Junto con todo su equipo, me gustaría devolverle su espectacular rendimiento de antes. Para ello, iremos por nuevos caminos en los próximos meses y cambiaremos varios aspectos de su preparación. Al mismo tiempo, su experiencia de los últimos exitosos años con Faris Al-Sultan es muy importante", comenta Geesmann, que ha entrenado a triatletas profesionales como Daniela Bleymehl o Boris Stein, habitual compañero de entrenamientos de Lange.

Llevarán a cabo una primera concentración en Mallorca a partir de la próxima semana, aunque estos días ya se les ha visto trabajar juntos, empezando por la posición de Lange sobre la bici.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...