(VÍDEO) Patrick Lange y Lionel Sanders calientan motores en la Ho'ala Training Swim

El campeón y el subcampeón ya se han visto las caras en Kona, a una semana del Mundial Ironman.
-
(VÍDEO) Patrick Lange y Lionel Sanders calientan motores en la Ho'ala Training Swim
(VÍDEO) Patrick Lange y Lionel Sanders calientan motores en la Ho'ala Training Swim

Siete días antes de que se dé el cañonazo de salida del Campeonato del Mundo Ironman, algunos de los grandes favoritos se han dejado ver por la tradicional Ho'ala Training Swim, la travesía de aguas abiertas de 3.800 metros que recorre el mismo trazado que el del primer segmento del Mundial del próximo sábado.

La victoria ha sido para el australiano Josh Amberger, en 47:08, tan sólo un segundo menos que la británica Lucy Charles, vigente subcampeona del mundo Ironman y que se impuso en la clasificación general de esta travesía en 2016. Si Charles se acerca a esta marca de la Ho'ala Training Swim, batirá sobradamente el récord femenino que estableció Jodi Jackson en 1999 en la natación de Kona con 48:43. De hecho, la temporada pasada se quedó a tan sólo 5 segundos de igualarlo.

También la han disputado el alemán Patrick Lange y Lionel Sanders, campeón y subcampeón del mundo en 2017. Lange la ha terminado en la posición 16ª, en 50:34; y Sanders, en la 26ª, en 51:22. Es decir, el canadiense ha vuelto a mejorar su marca en esta prueba: en 2016 paró el crono en 56:41; y el año pasado, en 52:37.

También llama la atención el buen rendimiento del neozelandés Braden Currie –el triatleta que derrotó a Noya en el Ironman de Cairns–, con su tercer puesto en la general (47:41), sólo superado por Amberger y Lucy Charles; o el de Tim Don, 12º, con un marca de 50:30. Parece que el británico llega en buena forma al Mundial, después del grave atropello que sufrió en vísperas de la edición del año pasado.

Ni Javier Gómez Noya ni Iván Raña han participado en la travesía. Sí lo ha hecho Gurutze Frades que, con un tiempo de 1:03:02, ha finalizado 13ª de la categoría PRO femenina.

Clasificación completa...

Así nos lo ha contado nuestro enviado especial, Alejandro Santamaría...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....