Patrick Lange: "Me fijo en los africanos: su técnica es completamente silenciosa"

El triatleta alemán vuelve a incidir en la importancia de la técnica de carrera.
Foto: @tino_pohlmann_photography -
Patrick Lange: "Me fijo en los africanos: su técnica es completamente silenciosa"
Patrick Lange: "Me fijo en los africanos: su técnica es completamente silenciosa"

En 2016, en su debut en Kona, Patrick Lange estableció un nuevo récord en el segmento de carrera a pie. Corrió el maratón final en 2:39:45 y acabó tercero. Un año después, se hizo con el título de campeón del mundo, después de una remontada sensacional, también en el último segmento, para doblegar a Lionel Sanders ya dentro de los últimos 5 kilómetros. También bajó de las 2h40 en el sector a pie (2:39:59). Y el pasado 13 de octubre, más de lo mismo. Dominó el segmento de carrera con mucha autoridad, sin dejar ninguna opción a sus rivales, y se apuntó su segundo título, con otro maratón espectacular (2:41:31) y un récord para la historia (7:52:39).

Como ya ha comentado en más de una ocasión, este rendimiento extraordinario en la última fase de una prueba tan exigente como el Ironman de Hawaii tiene una explicación: la técnica. Hace unos meses, hablaba de las cuatro claves para ser un corredor más eficiente.

Ahora, en la última entrevista que ha concedido, en www.dw.com, Lange vuelve a insistir en la gran importancia que le dan tanto él como su entrenador, Faris Al-Sultan, a este aspecto.

"Correr eficientemente es fundamental. Creo que soy el primer triatleta profesional que ha trabajado con un entrenador de técnica de carrera durante casi 10 años. Observamos a los africanos. Tienen un estilo de carrera que es completamente silencioso. Un corredor amateur normal, por el contrario, golpea con sus pies en el suelo. Esto desperdicia energía. Si quieres correr rápido, necesitas gastar la menor cantidad de energía posible", comenta el vigente bicampeón del mundo Ironman, que también saca pecho ante las dudas que generaron sus resultados previos a Hawaii.

"Tuve que llevar la carga de ser el campeón del mundo durante toda la temporada. De alguna manera, como campeón del mundo, siempre hay que ganar. Tuve que aprender a lidiar con esto. Siempre dije que mi objetivo era defender mi título en Hawaii. No solo lo logré, sino que también me convertí en la primera persona en hacerlo en menos de ocho horas", asegura Lange, que quiere seguir aumentando su palmarés.

"Ahora que he logrado el sueño de mi vida, tengo que pensar qué hacer a continuación. Nico Rosberg se retiró después de ganar el Mundial de Fórmula Uno porque sintió que lo había logrado todo. Respeto cuando alguien se retira después de llegar a la cima, pero todavía hay muchas cosas que quiero lograr. Todavía puedo lograr mucho en el triatlón. Creo que puedo ganar una o dos veces más en Hawaii".

.

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...