Patrick Lange: "Creo que se puede correr en 2h30 el maratón de un Ironman"

El triatleta alemán también asegura en su última entrevista que "está en la mejor forma de su vida".
Triatlón -
Patrick Lange: "Creo que se puede correr en 2h30 el maratón de un Ironman"
Patrick Lange: "Creo que se puede correr en 2h30 el maratón de un Ironman"

Después de su brillante estreno en este 2019, con victoria en el 70.3 de Vietnam, Patrick Lange ya piensa en el Ironman de Frankfurt del 30 de junio. Allí se verá las caras con Jan Frodeno o Sebastian Kienle, entre otros. Una prueba de fuego que el vigente bicampeón del mundo afronta en condiciones inmejorables. “Parece que estamos en un buen camino. La carrera de Vietnam ha demostrado que estoy en la mejor forma de mi vida”, ha explicado el triatleta germano en una reciente entrevista en donaukurier.de.

En 2017, en Kona, fue capaz de correr el maratón en 2h39’45”. La temporada pasada lo hizo en 2h41’31” para entrar en meta con el histórico registro de 7h52'39". “El mayor factor del éxito es probablemente la humildad que todavía tengo. Tengo un respeto increíble por esta isla. Me gusta llegar a la carrera con una flecha en la recámara. Así que puedo mantener mi ritmo constante hasta el final, lo cual no tiene precio, especialmente en el maratón”, asegura Lange.

“Creo que todavía no estamos corriendo en el límite. Creo que se puede correr en 2h30 el maratón de un Ironman. Tal vez no en Hawaii, pero potencialmente es posible”, añade.

Este año, aunque también quiere luchar por el Mundial 70.3 de Niza, su gran objetivo es conquistar la que sería su tercera corona en Hawaii, competición a la que parece haber tomado la medida y en la que tiene margen de mejora, tanto en la carrera a pie como en el segmento de ciclismo. De hecho, [hace pocos días estuvo trabajando en el túnel de viento]((VÍDEO) Patrick Lange mejora su aerodinámica con una tecnología futurista). “El año que viene habrá una nueva bicicleta para mí, que es aún más rápida… Ahora, me gustaría sumar la tercera victoria en Hawaii, de modo que sería el único triatleta alemán en llegar a esta cifra. Y sé que todavía tengo margen de mejora. Mientras sienta esto, seguiré yendo cada año”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...