Otra ‘víctima’ de la fractura por estrés: Hoffman dice adiós a Kona

Al igual que Jan Frodeno, Ben Hoffman sufre una fractura por estrés en la zona de la cadera que le deja fuera del Mundial Ironman.
-
Otra ‘víctima’ de la fractura por estrés: Hoffman dice adiós a Kona
Otra ‘víctima’ de la fractura por estrés: Hoffman dice adiós a Kona

El bicampeón Jan Frodeno (2015 y 2016), de nuevo uno de los más firmes candidatos a la victoria, fue el primero en caerse de la lista de salida de este año. Una fractura por estrés en la cadera le dejaba fuera del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii hace un mes, pocos días después de su exhibición en el Mundial 70.3 de Sudáfrica.

Ahora, a una semana de la gran cita, el triatleta estadounidense Ben Hoffman (2º en 2014, 4º en 2016 y 9º la temporada pasada) también se despide de la competición por el mismo motivo: una fractura por estrés también en la zona de la cadera. En el caso del triatleta estadounidense, en el sacro.

"Ojalá estuviera publicando hoy mejores noticias. Intenté superar mis límites entrenando en busca del mejor rendimiento posible en Kona, y desafortunadamente, esta vez crucé el límite. Tengo que anunciar que no competiré en la edición de este año del Campeonato del Mundo Ironman debido a una fractura por estrés de grado 4 en el sacro. Estoy más que decepcionado, pero haré todo lo posible para regresar al mejor nivel. Gracias a todos los que apoyan este esfuerzo. Me quedaré en la Isla para apoyar a mis compañeros de equipo y patrocinadores, y les deseo a todos que corran la mejor de las suertes”, ha explicado Hoffman, que el pasado mes de abril también fue noticia por acabar andando el Ironman de Sudáfrica, después de cubrir el maratón en casi 7 horas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....