Noya se apunta a la 'batalla del 8 x 1.000'... y les gana a todos (según Kienle)

Según el triatleta alemán, Noya habría repetido en Kona el entrenamiento de series que ya hicieron Patrick Lange y Lionel Sanders la semana pasada.
Foto: @michael_rauschendorfer -
Noya se apunta a la 'batalla del 8 x 1.000'... y les gana a todos (según Kienle)
Noya se apunta a la 'batalla del 8 x 1.000' con Kienle... y les gana a todos

Es la magia de Kona en vísperas del Campeonato del Mundo Ironman... Te puedes topar con dos campeones del mundo haciendo juntos unas series en la zona de Wawaloli Beach, por ejemplo...

Javier Gómez Noya y Sebastian Kienle han compartido entrenamiento de carrera a pie en Hawaii, según ha relatado en las redes sociales el propio triatleta alemán, ganador de la competición en 2014 y con la clara vitola de favorito para la prueba del día 13. Y no se trata de una sesión cualquiera. Al parecer, han ejecutado el mismo entreno que ya vimos hacer la semana pasada al mismo tiempo a Lionel Sanders y Patrick Lange: un 8 x 1.000.

"Intercambiando algunas series de 8 x 1.000... Javier Gómez Noya las hizo todas por debajo de 2:50", explicaba Kienle, que también matizaba que él las había realizado como "despedida" o última parte de un entreno de 20 kilómetros, con su compatriota Maurice Clavel y el suizo Ronnie Schildknecht, por lo que sus ritmos habían sido más lentos. "Sí, los míos han sido los más lentos, pero hice 20 a 4 minutos; y los de despedida, entre 3:08 y 3:12", respondía Kienle al comentario de un aficionado que había establecido hasta un ranking con los tiempos de Noya, Lange, Sanders y el propio Kienle en este 8 x 1.000.

Después del esfuerzo, Noya y Kienle charlaron amistosamente en el aparcamiento de Wawaloli Beach, como se aprecia en la imagen. Y es que no es la primera vez que entrenan juntos. En Fuerteventura ya han coincidido alguna vez.

Y sí, de momento, Noya sería el líder de este peculiar escalafón de la 'batalla del 8 x 1.000'. Según el propio Kienle, los del gallego fueron "todos sub 2:50", aunque no dejó constancia de la recuperación y puso un guiño de ojo al lado (¿una broma de Kienle dirigida a Lange y Sanders?). Lange los hizo entre 2:49 y 2:54, con 2:30 de descanso entre las series. Y Sanders, en 2:59, 3:00, 2:54, 2:58, 2:56, 2:56, 2:58 y 2:57, con una recuperación de 3 minutos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....