El PRO Matt Russell, en estado grave tras ser atropellado durante el Ironman de Hawaii

Al parecer, el conductor de la furgoneta intentó cruzar la carretera habilitada para la competición en un lugar indebido.
-
El PRO Matt Russell, en estado grave tras ser atropellado durante el Ironman de Hawaii
El PRO Matt Russell, en estado grave tras ser atropellado durante el Ironman de Hawaii

El triatleta profesional Matt Russell fue atropellado este sábado mientras completaba el segmento de ciclismo del Campeonato del Mundo Ironman de Kona (Hawaii, EEUU). Russell tuvo que ser trasladado a un hospital local (North Hawaii Community Hospital) donde se encuentra ingresado en la UCI en estado grave.

Supuestamente colisionó con un vehículo en el camino de regreso de Hawi. Según el periódico West Hawaii Today, la policía local ha explicado que el triatleta pedaleaba ya hacia Kona por la autopista Queen Kaahumanu, cuando chocó contra una furgoneta que intentaba cruzar la carretera desde Waikoloa Road.

Jesse Thomas iba detrás de Matt Russell justo antes de llegar a esa intersección y fue testigo del accidente. Así lo relata:

"Llevábamos el viento a favor y supongo que íbamos a 50 km/h. Vi que un camión comenzaba a cruzar la intersección y pensé: "Está demasiado cerca". Enseguida una furgoneta se puso al lado del camión para intentar cruzar también. Parecía que el guardia de ese cruce estaba haciendo gestos... no sé si para que la furgoneta cruzara rápidamente o intentando que se detuviera. Me senté de inmediato y grité: "¡Oh, joder!". Matt también lo vio y se sentó y apretó sus frenos, pero probablemente tuvo menos de un segundo para hacerlo y la furgoneta era demasiado grande como para esquivarla. Fue directo hacia ella a toda velocidad. Se oyó un golpe súper fuerte. Me desvié a la izquierda y pude esquivar la furgoneta. Vi a Matt en el suelo, inmóvil, a medida que pasaba. Me detuve un momento intentando decidir y pensar si podía hacer algo. Me di cuenta de que no había nada que pudiera hacer. Estaba rodeado de, probablemente, cien personas o más espectadores. Así que traté de relajarme y seguir adelante, pero estaba bastante conmocionado, obviamente. Él también tuvo un niño, así que mi corazón está con él. Terrible momento. Espero que esté bien".

Russell es un joven padre de familia y no está claro en este momento qué tipo de seguro tiene y si volverá a competir en triatlón. De hecho, ya se ha creado una página de recaudación de fondos (youcaring.com) para apoyar a Matt y su familia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....