Matt Russell, 6º en Kona un año después de ser atropellado en plena competición

Gran carrera del triatleta estadounidense, que en el pasado Ironman de Hawaii fue atropellado de gravedad en el segmento de ciclismo.
Foto: @meadedrock -
Matt Russell, 6º en Kona un año después de ser atropellado en plena competición
Matt Russell, 6º en Kona un año después de ser atropellado en plena competición

Matt Russell ha aprovechado, y de qué manera, la invitación de Ironman para competir este sábado en Kona. El triatleta estadounidense fue atropellado en 2017 en pleno segmento de ciclismo. Russell chocó brutalmente contra una furgoneta, cuyo conductor hizo el amago de cruzar la calzada por la que discurría la competición. Todavía hoy recordamos la impactante imagen de la herida que le produjo en el cuello el accidente.

Después de una larga y dura recuperación, regresó a la competición. Pero sus resultados no fueron lo suficientemente buenos y se quedó, aunque por muy poco, fuera del corte en el ranking de clasificación. La organización decidió repescarle, como a Tim Don, que también fue víctima de un atropello el año pasado en Kona, en su caso, en vísperas del Mundial.

Russell ha respondido a este gesto de Ironman con una gran 6ª posición. No nadó demasiado bien. Salió del agua el 39º, a más de 6 minutos de la cabeza. Pero remontó tanto en el segmento de bici, donde ya hizo el 6º mejor parcial, como en la carrera a pie. Corrió el maratón en 2:52:57, también el 6º mejor tiempo, para acabar en 8:04:45, a 12 minutos de Patrick Lange, que precisamente fue uno de los primeros en visitarle después del atropello.

"En 2016 terminé 12°. Daré lo mejor de mí para alcanzar el top-10 este año. Sin embargo, solo terminar será una gran victoria para mí", decía tras comunicarle Ironman que estaría en la línea de salida del Mundial 2018. Russell ha superado con creces esas expectativas y este 6º puesto le ayudará a olvidar el mal trago de la temporada pasada.

A Tim Don no le ha ido tan bien, aunque ha acabado "muy feliz". 'El hombre con el halo', cuya lesión fue más grave que la de Russell –se fracturó una vértebra–, ha terminado en la posición 36º (8:45:17). Al contrario que Russell, Don ha ido de más a menos. Tras una más que aceptable natación y bici –se ha bajado a correr el 14º–, en el maratón ha ido perdiendo posiciones hasta acabar definitivamente en esta 36ª plaza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...