Los hermanos Brent y Kyle Pease (con parálisis cerebral) hacen historia en Kona

"Como dice el lema de Ironman, todo es posible".
-
Los hermanos Brent y Kyle Pease (con parálisis cerebral) hacen historia en Kona
Los hermanos Brent y Kyle Pease (con parálisis cerebral) hacen historia en Kona

Kyle y Brent Pease cumplieron su sueño el pasado sábado y ya forman parte de la leyende del Ironman de Hawaii. En el 40º aniversario de la prueba, invitados por la franquicia, los dos hermanos se conviertieron en 'finisher' en 14 horas y 29 minutos. Kyle padece parálisis cerebral cuadriplejia espástica (se trata de la parálisis cerebral más grave, en la que las cuatro extremidades y el tronco se ven afectados), una discapacidad que le diagnosticaron cuando tenía seis meses.

Brent, con una arnés fijado a su cintura, tiró de Kyle, instalado en un kayak hinchable, durante el segmento de la natación. Para el sector de cicismo, Kyle se acostó de espaldas en la zona delantera de la bici adaptada, mientras que Brent pedaleaba en la parte trasera. En el maratón a pie, Brent empujó a Kyle, sentado en una silla de ruedas. Cubrieron la natación en 1:07:33; la bici, en 8:22:03; y el maratón, en 4:45:54.

"Queremos compartir con todo el mundo lo que Brent y yo hemos logrado. Como dice el lema de Ironman, todo es posible", comentaba Kyle en meta.

En 2012, un año después de empezar a correr juntos, los hermanos Brent y Kyle Pease ya soñaban con competir en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona.

Los hermanos Pease comenzaron a competir juntos no sólo para cumplir los sueños de Kyle de participar en las carreras, sino para inspirar a otras personas con discapacidad para que no se rindan. Tanto Kyle, de 33 años, como Brent, de 35, saben que el equipo adaptado es bastante caro, pero se han propuesto que los niños con alguna discapacidad pueden cumplir sus sueños, como Kyle. Con este propósito, crearon en 2011 la Fundación Kyle Pease, que brinda la asistencia necesaria para que las personas, sobre todo jóvenes, con discapacidad puedan disponer del equipo adaptado para participar en pruebas deportivas.

Brent y Kile han hecho cuatro Ironman juntos: Wisconsin (2013), Florida (2014), Boulder (2017)... y Hawaii (2018).

El pasado mes de junio, completaron el Ironman 70.3 de Raleigh, en Carolina del Norte, pero en la meta les aguardaba, aparte de la satisfacción por acabar otra prueba en equipo, una grata sorpresa. "Kyle y Brent", dijo el 'speaker' de la carrera, con su voz resonando a través de la megafonía, "en nombre de Ironman y para celebrar su 40º aniversario, nos gustaría invitarles a competir en Kona este año... y que nos inspiren otros ¡40 años!".

Brent se cubrió la cara y comenzó a llorar. Abrazó a un sonriente Kyle, que prácticamente entró en estado de shock. "Me llevó un par de horas asimilarlo", dice Kyle, "pero es un sueño hecho realidad".

Los hermanos Pease han hecho historia, convirtiéndose en el segundo dúo en completar el Mundial de Kona. El primero fue el famoso 'Team Hoyt', el equipo formado por Dick y Rick Hoyt, padre e hijo, que lo hicieron en 1989 y 1999.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....