Lionel Sanders se muda a California y ya trabaja la técnica de carrera

En principio, el próximo 9 de diciembre competirá en el Ironman 70.3 Indian Wells La Quinta.
-
Lionel Sanders se muda a California y ya trabaja la técnica de carrera
Lionel Sanders se muda a California y ya trabaja la técnica de carrera

Como ya explicó en el último vídeo de su canal de Youtube, Lionel Sanders "empieza a tener algo de claridad" en relación a los cambios que debe afrontar para "ser mejor triatleta" y "obtener una nota más alta el próximo año en Kona". El pasado 13 octubre, llegaba al Mundial Ironman como subcampeón de la competición y al final acabó en el 28º puesto, a casi 40 minutos de Patrick Lange.

Después de pasar por Boulder (Colorado) para empezar a trabajar en la mejora de su posición sobre la bici, el triatleta canadiense se ha instalado en Palm Springs (California), junto a su esposa Erin, para pasar allí la "primera parte del invierno". Busca el sol que no tiene en Ontario (Canadá) para poder entrenar en el exterior, lejos de su famosa 'caverna del dolor', donde realiza todas las sesiones 'indoor'. Además podrá jugar más al golf, un deporte que le encanta. Y está más cerca de Gerry Rodríguez, el que definitivamente va a ser su entrenador de natación a tiempo completo.

Su idea, tal y como figura en el calendario de su página web, es competir en el Ironman 70.3 de Indian Wells La Quinta el próximo 9 de diciembre para ir recobrando la confianza. Ya dijo que prefería no atacar ahora un Ironman para que no se repitiera la mala experiencia de este año en Hawaii.

De momento, se ha puesto manos a la obra con los cambios anunciados. En su última publicación en las redes sociales, se le ve, efectivamente, disfrutando del sol durante un entrenamiento en la pista de atletismo. Además, está haciendo ejercicios de técnica bajo supervisión, lo que confirma que va a dejar de prepararse como un "lobo solitario" y va a contar con la ayuda de varios "asesores", como también advirtió.

"Aunque todavía me queda una carrera más este año, estoy empezando a trabajar en algunas cosas que me han estado frenando en el pasado. Abrir las caderas y crear un mejor impulso de rodilla son algunas de las cosas que puliré durante los meses de invierno", explica Sanders, que hasta ahora siempre ha corrido despegando muy poco los pies del suelo y, en ocasiones, transmitiendo una leve sensación de cojera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....