Lionel Sanders: "Rezo para poder llegar a Kona este año"

El triatleta canadiense buscaría su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii en Mont-Tremblant el 18 de agosto.
Foto: @talbotcox -
Lionel Sanders: "Rezo para poder llegar a Kona este año"
Lionel Sanders: "Rezo para poder llegar a Kona este año"

Hace poco más de dos semanas, después de renunciar al 70.3 de Oceanside, por lo que entonces parecían unas leves molestias en el nervio ciático, y de desaparecer de la lista de salida del Ironman de Texas, Lionel Sanders confirmaba los peores augurios. "Perdón por el silencio. Me ha costado bastante obtener algunas respuestas definitivas. Después de 3 semanas de probar diferentes terapias sin éxito, finalmente fui a ver a un médico deportivo. Aunque los síntomas no indicaban una fractura, prescribió una resonancia para descartarla al 100%. Lamentablemente, la resonancia magnética resultó positiva y sufro una fractura sacra", explicaba entonces el subcampeón del mundo Ironman de 2017.

Para empezar, Sanders debe estar entre 9 y 12 semanas sin correr y, prácticamente, sin coger la bici. Sin embargo, el triatleta canadiense aún no descarta la posibilidad de estar en el Campeonato del Mundo Ironman del próximo 12 de octubre. "Haré todo lo posible por estar. Y espero y rezo para poder llegar a Kona este año", explica en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube.

Lionel Sanders ha hecho sus cálculos mentales atendiendo a los plazos de recuperación aproximados que le han marcado los médicos. "Ahora no tengo el control de la nave, aunque estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. A priori, me quedan ocho semanas a partir de ahora para empezar a correr. Podría ser el 24 de junio. Y a principios de junio podría empezar a entrenar fuerte en bici. Haciendo números, la última oportunidad para clasificarme para Kona sería el Ironman de Mont-Tremblant (Quebec, Canada) del 18 de agosto. Si todo va bien, eso me daría junio, todo el mes de julio y, digamos, diez días de agosto para preparar la bici. Y voy a estar muy en forma en la natación. Ahora voy a poder nadar hasta 50-60 kilómetros a la semana. La clave es que la lesión se cure. Así pues, lo ideal sería estar en Mont-Tremblant (donde en 2018 acabó 2º) para tener al menos una oportunidad de clasificarme. Luego, si puedo hacer que esto suceda, todavía hay mucho tiempo hasta Kona. Además, tendría una ventaja: casi todos los años he corrido mucho durante los primeros meses de la temporada, por lo que este año llegaría un poco más fresco... Pero, una vez más, digo que no está en mi mano. Realmente no estoy al mando de este barco", asegura Lionel Sanders.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...