Lionel Sanders recupera a su antiguo entrenador: "Soy un idiota arrogante; no puedo hacerlo solo"

El triatleta canadiense volverá a contar con el asesoramiento del técnico que ya trabajó con él en 2017.
Foto: @talbotcox -
Lionel Sanders recupera a su antiguo entrenador: "Soy un idiota arrogante; no puedo hacerlo solo"
Lionel Sanders recupera a su antiguo entrenador: "Soy un idiota; no puedo hacerlo solo"

A la espera de conocer quién será el nuevo entrenador de Patrick Lange, que este mismo lunes anunciaba que tras cuatro años pone fin a su relación profesional con Faris Al-Sultan, sí sabemos ya el técnico que guiará los pasos de otro triatleta al que tampoco le han salido bien las cosas esta temporada: Lionel Sanders.

El triatleta canadiense lleva dos años rindiendo por debajo del nivel que le hizo subcampeón del mundo Ironman en 2017 y, por esta razón, ha decidido volver a ponerse en manos del entrenador con el que precisamente logró su mejor resultado en Kona. Se trata del británico David Tilbury-Davis. Empezó jugando al rugby y al fútbol americano, pero una lesión de rodilla le obligó a buscar un deporte menos agresivo. Entonces, empezó a practicar el ciclismo. Se inició en el mundo del triatlón en la Universidad de Loughborough, sede de la Federación Británica de Triatlón. En 2008 renunció a su carrera en el sector bancario para dedicarse al entrenamiento. Se mudó a The Woodlands (Texas) en 2013. Ahora vive en Seattle (Washington). Tilbury-Davis entrena a 16 triatletas, muchos de los cuales son profesionales. Ha trabajado, por ejemplo, con Cody Beals o Matt Hanson.

Lionel Sanders recupera a su antiguo entrenador: "Soy un idiota; no puedo hacerlo solo"

Lionel Sanders recupera a su antiguo entrenador: "Soy un idiota; no puedo hacerlo solo"

"Soy un idiota. Ésta es realmente la gran conclusión. No puedo hacerlo solo. He aprendido muchas lecciones a lo largo de los años. Son muchas piezas. Me enamoro de unas y me olvido de otras. Necesito a alguien que me ayude a organizar estas piezas. ¿Cuándo hice mis mejores carreras? Cuando empecé a trabajar con David a finales de 2016 después de mi decepcionante actuación en Kona. Un mes después lo hice muy bien en el Ironman de Arizona. Y en 2017 gané cada carrera en la que participé, excepto dos: fui 2º en el 70.3 de St. George a 30 segundos de Alistair Brownlee y también 2º en Hawaii a 2 minutos y 27 segundos de Patrick Lange. Fue una temporada fantástica y al final, porque soy un idiota arrogante decidí hacerlo todo yo mismo. Y ya sabes lo que pasó en 2018. Le he preguntado a David si estaría dispuesto a trabajar conmigo otra vez y él está dispuesto. Necesito a alguien, una visión objetiva que vea desde fuera lo que estoy haciendo y me dé su opinión", explica Sanders en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, donde también analiza los errores que cometió el pasado 12 de octubre Kona en lo que respecta a su plan de nutrición e hidratación.

"Me estoy inspirando en tipos como Jan Frodeno y Tim O'Donnell, que han hecho grandes carreras a los 38 y 39 años. Así que tengo una sensación muy profunda de urgencia en este momento porque estoy como: ¡Oh, Dios mío, esto es demasiado! Kona se ha vuelto horrible. Pero de todos modos es inspirador ver lo que son capaces de hacer estos tipos si haces las cosas bien y formas un buen equipo a tu alrededor que te aconseje", reflexiona Sanders.

Habrá que ver si en esta ocasión sus palabras se convierten en hechos. Porque no es la primera vez que el canadiense hace examen de conciencia después de un mal resultado en el Mundial de Hawaii (acabó 28º en 2018 y 22º este año) y luego vuelve a caer en los mismos errores...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...