Los 3 sabios consejos de Lionel Sanders a los triatletas populares

Deberías hacerle caso... a alguien que tuvo el Mundial Ironman de Kona el alcance de la mano.
Triatlón -
Los 3 sabios consejos de Lionel Sanders a los triatletas populares
Los 3 sabios consejos de Lionel Sanders a los triatletas populares

Si hay alguien que puede dar consejos sobre cómo preparar un Ironman, ése es Lionel Sanders, subcampeón del mundo Ironman. Sus números en cuanto a volumen de entrenamiento lo dicen todo... Pero más allá de la cantidad de horas o kilómetros que ha empleado para llegar en la mejor condición posible el Ironman de Hawaii, Sanders ha cumplido con disciplina tres premisas que ahora comparte con todos los triatletas que quieren hacer un Ironman con garantías: 

"El mejor consejo que puedo ofrecer a cualquier persona que entrena para Ironman es éste: veo que los triatletas entrenan demasiado tiempo al ritmo de la carrera. Creo que es mejor entrenar un tiempo significativo por encima y por debajo del ritmo de carrera".

En segundo lugar... "Si entrenas muy duro, debes recuperarte de la misma forma. Muchos triatletas no están dándole al cuerpo el tiempo de recuperación suficiente, lo que hace que el entrenamiento sea terrible. Y no entrenan tan duro como podrían si estuvieran más descansados".

Y por último... "Debes cultivar un verdadero amor por el entrenamiento y las carreras. Muchos triatletas contemplan el entrenamiento como si fuera una tarea; o el estilo de vida que conlleva hacer triatlón, como si se tratara de una especie de sacrificio. Empecé mi "bloque Kona" el 1 de julio. No quería mejorar. Era un mal necesario para la competición. Sólo quería entrenar. Me encantaba cada minuto de cada uno de esos bloques y me habría contentado únicamente con seguir entrenando. Pero me estaba preparando para una prueba"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...