La depresión post-Kona de Kienle: "Sentí como si hubiera tirado un año de preparación al retrete"

Sebastian Kienle confirma que no estará en el Challenge Forte Village de Cerdeña del próximo domingo.
Foto: @ginesdiaz -
La depresión post-Kona de Kienle: "Sentí como si hubiera tirado un año de preparación al retrete"
Kienle: "Sentí como si hubiera tirado todo un año de preparación al retrete"

Sebastian Kienle (4º en 2012, 3º en 2013, campeón en 2014, 8º en 2015, 2º en 2016 y 4º el año pasado) llegaba al Ironman de Hawaii, un año más, como uno de los principales favoritos al título. Y cuando se le vio salir del agua con Patrick Lange, a sólo tres minutos de la cabeza, todo el mundo, incluido el propio Kienle, pensó que, efectivamente era su momento. Pero fue entonces cuando empezó a perder la carrera. Un enigmático defecto técnico en la rueda trasera de su Scott dio al traste con las aspiraciones del triatleta alemán de 34 años.

Aunque consiguió aguantar el tipo en el segmento de bici, en los primeros compases del maratón quedó confirmado que, al contrario de lo que parecía al principio, no era su día. Un fuerte dolor en el tendón de Aquiles izquierdo, una zona en la que ya había tenido problemas anteriormente, le obligó a retirarse por primera vez en su carrera de una competición. Y, desafortunadamente, tuvo que ser en la más importante para él: el Campeonato del Mundo Ironman.

Hace unos días, aún en caliente, ya hizo un primer balance de lo sucedido esta temporada en Kona. "Tengo la sensación de que he defraudado a mucha gente, especialmente a mí mismo", decía el triatleta germano.

Ahora, "de vuelta a casa", Kienle habla de la "depresión post Kona". "¡Gracias, chicos, por todos los mensajes de la semana pasada! Cuando gano carreras, rara vez miro todos esos comentarios. Lo hago cuando realmente no tengo ganas de ganar", comenta en las redes sociales 'Sebi', que lo pasó muy mal justo después de la prueba.

"En los días posteriores a la carrera apenas podía dormir. Sentí como si hubiera tirado todo un año de preparación al retrete. Traté de decirme: a pesar de todo, tuviste un buen año. Pero al mismo tiempo sé que me estoy mintiendo a mí mismo", explica Kienle.

Aun así, con el paso de los días, fue recobrando el ánimo, gracias a las múltiples muestras de apoyo con las que ha contado: "Recibí un mensaje de un buen compañero de entrenamiento, con una de estas citas motivacionales: 'Si no peleas por lo que quieres, no llores por lo que pierdas'. Me encanta esa cita. Así que no estoy tratando de animarme, pero estoy analizando lo que hice mal... y al mismo tiempo aceptando que siempre habrá cosas en las que no se puede influir".

Kienle confirma que no estará en el Challenge Forte Village de Cerdeña del próximo domingo, por lo que, en principio, compartirá con Pablo Dapena el primer puesto del World Bonus (ranking de Challenge) y los correspondientes 50.000 dólares (los 30.000 de la primera posición más los 20.000 de la segunda).

"En primer lugar, necesito arreglar mi téndón de Aquiles. Por lo tanto, no competiré en el Challenge de Cerdeña del próximo fin de semana. Te mantendré informado", concluye Kienle.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....