Kienle cambia de entrenador: "Sólo puedes progresar cuando pruebas algo nuevo"

El triatleta alemán prescindirá, después de 13 años juntos, de los servicios del técnico checo Lubos Bilek.
Foto: @ingo_kutsche_photographie -
Kienle cambia de entrenador: "Sólo puedes progresar cuando pruebas algo nuevo"
Kienle cambia de entrenador: "Sólo puedes progresar cuando pruebas algo nuevo"

Lionel Sanders no es el único 'triatleta top' que va a introducir importantes cambios en su preparación para la próxima temporada. Sebastian Kienle, que tampoco estuvo al nivel esperado en el Ironman de Hawaii del pasado 13 de octubre, en su caso por falta de suerte y también por lesión, ha decidido cambiar de entrenador.

El triatleta alemán llegaba este año a Kona con la etiqueta de favorito, como en las últimas seis campañas (fue 4º en 2012, 3º en 2013, campeón en 2014, 8º en 2015, 2º en 2016 y 4º el año pasado). Sin embargo, unos problemas mecánicos al comienzo del segmento de ciclismo y, definitivamente, un fuerte dolor en el tendón de Aquiles al inicio del maratón provocaron el que era el primer abandono de su carrera profesional. Un resultado que le dejó muy tocado. "Tengo la sensación de que he defraudado a mucha gente, especialmente a mí mismo", decía en un primer balance de su actuación en Hawaii.

Y así como Sanders ya ha anunciado que buscará entrenador para dejar de prepararse como "un lobo solitario", Kienle prescindirá, después de 13 años juntos, de los servicios del técnico checo Lubos Bilek.

"13 años, 3 títulos de campeón del mundo, 3 subcampeonatos del mundo, 3 títulos del campeón de Europa, 7 veces sub8h en la larga distancia. Mucho más importante: ¡Nos hemos divertido bastante! Estuviste allí, en las mayores victorias y las amargas derrotas. Me viste volar y arrastrarme. En momentos en que me sentía como rey del mundo y llorando en el suelo. Por eso somos amigos, incluso si voy a tomar un camino diferente. Gracias, Lubos!!! En los últimos 13 años, he logrado todo lo que soñaba en el deporte. Al igual que Lubos, sé que en el deporte solo puedes progresar cuando estás listo para probar cosas nuevas. Por eso voy a trabajar con un nuevo entrenador a partir de ahora", ha explicado Sebastian Kienle en las redes sociales.

Ahora, sólo queda saber quién dirigirá los pasos a partir de ahora de uno de los mejores triatletas Ironman del mundo.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...