Un campeón de Kona en GGEE vuelve a dar positivo a los 63 años

En 2012 ya admitió haber tomado testosterona.
-
Un campeón de Kona en GGEE vuelve a dar positivo a los 63 años
Un campeón de Kona en GGEE vuelve a dar positivo a los 63 años

Kevis Moats, triatleta estadounidense de 63 años, varias veces ganador del Mundial Ironman de Kona en grupos de edad (en 2017 acabó 3º de su franja 60-64), ha vuelto a dar positivo por testosterona exógena, como ya ocurriera en 2012.

Esta vez 'le cazaron' en una prueba realizada justo antes del Campeonato del Mundo de Hawaii del pasado mes de octubre, según ha confesado el propio Moats al portal web Slowtwitch, sin que todavía lo haya comunicado oficialmente la propia franquicia.

Moats fue suspendido a causa de su primer positivo por testosterona exógena el 30 de enero de 2012. Entonces, en la audiencia de arbitraje a la que fue sometido, también reconoció haber recurrido a esta sustancia. Sin embargo, al igual que en el presente caso, alegó que tomó testosterona por razones de salud y bajo la supervisión de un médico.

Aun así, Moats no solicitó una exención para este uso terapéutico antes de la prueba o en cualquier momento antes de la audiencia de arbitraje durante el periodo previo a su sanción de 2012. Ha explicado que hacerlo ahora es inútil, ya que es muy poco probable que la Agencia Antidopaje Estadounidense emita una exención para la utilización de testosterona, aunque sostiene que en Europa sí se puede lograr.

Moats apuró el proceso de arbitraje hasta finales del año 2012. Aportó documentación médica con la esperanza de obtener un resultado positivo, que definitivamente no consiguió. En esta ocasión no impugnará, porque ya sabe que el desenlace será el mismo.

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...