Iván Raña vuelve a la carga en el Ironman de Zúrich

'El animal' intentará conseguir en Suiza el próximo domingo el 'slot' para el Mundial de Kona.
Triatlón -
Iván Raña vuelve a la carga en el Ironman de Zúrich
Iván Raña vuelve a la carga en el Ironman de Zúrich

"No me voy a quejar, que he terminado entero y sin molestias"... Son las palabras de Iván Raña tras acabar 8º en el Ironman de Austria el pasado 7 de julio... Tan sólo dos semanas después, el triatleta gallego se pondrá este domingo en la línea de salida de la 23ª edición del Ironman de Suiza, la última, por cierto, que se disputa en Zúrich –a partir de 2020 la prueba helvética tendrá lugar en Thun–.

Iván afrontó el Ironman de Austria sin presión. "No es mi idea buscar la plaza para Hawaii. Es algo que ahora no me planteo. Sólo quiero estar bien y competitivo, sin molestias. Por querer la plaza antes de tiempo y querer ponerme en forma antes de tiempo, acabé haciéndome esta pequeña lesión", nos contaba en vísperas de la prueba el triatleta gallego, que acabó el Ironman de Lanzarote con unas molestias en el tendón de Aquiles que le obligaron a parar durante unos días.

Ahora, tras acabar dentro del top10 y con buenas sensaciones en Austria, quiere intentar lograr en Suiza su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona del próximo 12 de octubre, aunque sólo haya tenido dos semanas de recuperación. Para ello, necesita ganar la prueba o acabar 2º, ya que hay dos 'slot' en juego.

A priori, Raña parte como favorito. En la lista de salida también figuran los suizos Jan van Berkel (campeón en 2018), Ronnie Schilknecht (ganador de la prueba hasta en 9 ocasiones), Ruedi Wild (2º en 2017), Sven Riederer o el alemán Christian Kramer (2º en el Ironman de Lanzarote 2019).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...