Iván Raña vuelve a la carga en el Ironman de Cozumel

'El animal' buscará la clasificación para el Mundial de Kona 2019 el próximo 18 de noviembre.
Foto: Marcos Cabrera Sportphotography -
Iván Raña vuelve a la carga en el Ironman de Cozumel
Iván Raña vuelve a la carga en el Ironman de Cozumel

Iván Raña quiere quitarse de encima cuanto antes la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman del próximo año. Para ello, ha escogido un lugar talismán para él: México...

En 2002, en Cancún, se proclamó campeón del mundo de triatlón en formato olímpico. Una década después, en 2012, en Cozumel, ganó su primer Ironman en el que era su debut en la larga distancia. Y en 2017, de nuevo en el Ironman de Cozumel, se llevó el bronce, por detrás de Sebastian Kienle y Michael Weiss.

El próximo 18 de noviembre, Raña intentará conseguir el triunfo de nuevo en el Ironman de Cozumel, como en 2012, para hacerse con el único 'slot' que hay disponible para la categoría PRO masculina y, así, asegurarse su plaza para el Ironman de Hawaii 2019.

Desde hace unos días, el triatleta gallego se encuentra en Lanzarote preparando la inminente cita. "Vuelta a los buenos entrenos para preparar el Ironman de Cozumel. Hoy 180 km muy parecidos a lo que nos encontraremos en Cozumel, viento y mucho llano. Dos semanas por @sandsbeach y a acabar la temporada por una tierra que me trae buenos recuerdos", ha explicado Raña en las redes sociales.

En Cozumel, lucirá el dorsal '2' y tendrá que derrotar a rivales tan peligrosos como Weiss, que ya le superó la temporada pasada en esta misma prueba, o Matt Russell, que acabó 6º en Kona el pasado 13 de octubre, un año después de ser atropellado en plena competición.

En la lista de salida también está Víctor Arroyo, 7º en 2017.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....