Iván Raña: "En Dubai yo esperaba un poco más, pero no le doy muchas vueltas"

El triatleta gallego hace balance de su regreso a la competición en el IRONMAN 70.3 de Dubai.
Triatlón -
Iván Raña: "En Dubai yo esperaba un poco más, pero no le doy muchas vueltas"
Iván Raña: "En Dubai yo esperaba un poco más, pero no le doy muchas vueltas"

El pasado viernes, Iván Raña se puso de nuevo un dorsal en el IRONMAN 70.3 de Dubai. No competía desde el ProTour de Pontevedra del pasado 12 de octubre.

El triatleta gallego entró en meta en la 20ª posición, en 3h54'44". Salió del agua 11º, a 50 segundos de cabeza de carrera. En la bici fue perdiendo tiempo y posiciones hasta alcanzar la segunda transición con más de 10 minutos perdidos. Corrió el medio maratón en 1h19'59". El triunfo fue para el belga Bart Aernouts (3h33'45") tras un apasionante cara a cara con su compatriota Pieter Heemeryck en la carrera a pie. El británico Adam Bowden, campeón en 2019, completó el podio.

"Fui a Dubai por dos cosas: por competir ya, por el plan que me está mandando 'Lucky' [Luc Van Lierde, su entrenador desde el ecuador de la pasada temporada], porque en cinco meses hicimos tres días de test, de natación, bici y carrera, para saber el nivel de entreno que tengo y umbrales, vatios y todo esto. Y desde el primero al último hubo un cambio súper grande, principalmente por estar descansado. Y porque hemos hecho la base y el ritmo de competición poco a poco", explica Iván, con el que hemos hablado después de la prueba.

"En Dubai yo esperaba un poco más. El objetivo principal era estar en carrera y meter ritmo de carrera. Lógicamente, el ritmo que llevaba, en vatios y demás, pues lo puedo hacer entrenando cualquer día. Luc también esperaba algo más. No le doy muchas vueltas. Pero yo venía de Lanzarote, y llego allí y te levantas a las 6 de la mañana cada día, que son las 2 de la mañana en Lanzarote... Es lo único en lo que fallé: puede ser en el descanso previo a la carrera", aclara.

"El objetivo es intentar conseguir la plaza para Hawaii, que seguramente sea en el IRONMAN de Sudáfrica, porque creo que puedo llegar a tope. Y, dependiendo de cómo salga esa carrera, diseño ya todo el calendario en función de Hawaii: Frankfurt o Utah... carreras que tienen cuatro plazas por ser Campeonato Continental. Y si hay algún ganador de Hawaii puede haber cinco o seis plazas. O gente que ya tiene la plaza. Intentar ajustar un poco más el tiro. Ser inteligente en ese aspecto porque al final es un tema de estrategia, como el año que hice segundo en Lanzarote... Antes te valía porque tenía puntos acumulados. Ahora, no. Hay que ajustar bien el tiro", concluye Iván.

.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...