Raña ya sabe lo que le pasó en Kona: "Es un tema más de posición en la bici"

A partir de los 40 ó 50 kilómetros del segmento ciclista comenzó a notar que le costaba mover el desarrollo.
EFE (Adrián R. Huber) / Imagen: Iván Raña -
Raña ya sabe lo que le pasó en Kona: "Es un tema más de posición en la bici"
Raña ya sabe lo que le pasó en Kona: "Es un tema más de posición en la bici"

Iván Raña esperaba "más" del Ironman de Hawaii de este año, pero da por bueno el undécimo puesto final logrado en el Mundial de Kona, tras una gran remontada en el segmento a pie.

"Pensé que iba a ser mi día redondo, porque nadando fue muy bien la cosa, mucho mejor que el año pasado. La transición, también: fue perfecta y adelanté puestos, y todo. En bici pasaron seis o siete kilómetros y me coloqué segundo. Iba escapado el australiano Josh Amberger, pero sabíamos que no era el hombre más peligroso. Me encontré bastante bien al principio, porque para arriba voy bastante bien, y en el llano", comentó Raña.

"Pero a partir de los 40 ó 50 kilómetros del segmento ciclista noté que muscularmente me costaba mover el desarrollo, algo que tendré que afianzar este invierno. No es normal que pasara de ir tan bien a ir sólo regular. Aunque pienso que es un tema más de posición en la bici que de otra cosa".

"Y, luego, el maratón consistió en limitarme a intentar sacar una carrera decente de un día que pudo haber sido bastante peor".

"El undécimo puesto al final no está mal, porque ya tengo unos buenos puntos para el Ironman de Hawaii del próximo año, algo que ya tengo en la cabeza", recalcó.

"También miraré a ver si hago alguna carrera antes de acabar la temporada, sobre todo para afianzar la clasificación para Hawaii", añadió.

"Tengo que estar contento, porque al final ha sido otro año en el que he estado ahí, peleando por estar delante, en la élite; y eso siempre hay que valorarlo. Cuando eres joven, estas cosas no las valoras tanto"...

El triatleta gallego también quiso hablar sobre los recientes incendios en su tierra, que calificó como "una catástrofe brutal" y "uno de los palos más duros en la historia de Galicia".

"No sólo ha muerto gente; en esta tragedia han muerto muchos animales. Y es algo tristísimo, perder el patrimonio de Galicia, sobre todo su medio ambiente, los montes, ríos, lagos, el mar... todo lo que hay y que se va a perder por esta barbarie. Los que han hecho esto son unos desalmados. No tienen cultura de medio ambiente, ni lo respetan. No entenderán nunca en su vida lo que han hecho. No sé cómo los penalizarán, pero espero que sea con dureza"...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....