Ironman pone fin a la salida masiva del Mundial de Kona

La competición de grupos de edad arrancará por tandas.
Triatlon -
Ironman pone fin a la salida masiva del Mundial de Kona
Ironman pone fin a la salida masiva del Mundial de Kona

En una medida que persigue incrementar la seguridad del triatleta y fomentar una competición más justa en el tramo de ciclismo, Ironman ha anunciado este lunes un nuevo protocolo de salida para el Campeonato del Mundo de Kona del próximo 12 de octubre. Por primera vez en su historia, el Mundial de la franquicia no arrancará de manera masiva, con todos los participantes de grupos de edad empezando el segmento de la natación al mismo tiempo, sino que lo hará por tandas.

Como en temporadas anteriores, la prueba PRO masculina comenzará a las 6:25 a.m., seguida de la PRO femenina a las 6:30 a.m. La primera ola de grupos de edad saldrá a las 6:55 a.m. Y así lo irán haciendo cada 5 minutos. Habrá un total de once tandas.

Ironman ha analizado los datos de las últimas ediciones y también ha oído las críticas sobre la "densidad" de triatletas en el segmento de ciclismo. "Si bien apreciamos la simplicidad y la imagen icónica del inicio masivo, nuestra responsabilidad principal es crear una carrera justa para todos los atletas. Una sola salida crea demasiada densidad en el sector de bici", ha explicado Andrew Messick, Presidente y CEO de Ironman.

Este nuevo sistema por tandas, que ya funciona en muchos otros eventos Ironman y Ironman 70.3, no supone variación alguna en los tiempos de corte existentes para el Campeonato del Mundo: 2h20 en la natación, 10h30 en la bici y 17 horas en total para ser oficialmente finisher de la carrera.

Ironman pone fin a la salida masiva del Mundial de Kona

Ironman pone fin a la salida masiva del Mundial de Kona
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...