Gustavo Rodríguez: "Haciendo malabarismos para encontrar la ruta que nos lleve a Kona"

El triatleta gallego ya sabe dónde hará su último intento de clasificación para poder estar en el Mundial Ironman de Hawaii el próximo 12 de octubre.
Triatlón -
Gustavo Rodríguez: "Haciendo malabarismos para encontrar la ruta que nos lleve a Kona"
Gustavo Rodríguez: "Haciendo malabarismos para encontrar la ruta que nos lleve a Kona"

Gustavo Rodríguez se propuso un gran objetivo para 2019: competir en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Para ello, antes tiene que conseguir la clasificación, el famoso 'slot', que desde esta misma campaña se asegura ganando una prueba.

El triatleta gallego ya ha hecho tres intentos: el pasado mes de septiembre en el Ironman de Gales (3º); en el Ironman de Sudáfrica en abril (13º); y a finales de mayo en el Ironman de Florianópolis, en Brasil, donde acabó 4º, a sólo dos minutos del podio que, en este caso, sí le daba billete para Hawaii.

Pero Gustavo no se rinde: "Seguimos haciendo malabarismos para encontrar la ruta que nos lleve a Kona", ha comentado en su última publicación en las redes sociales.

"Malabarismos" que le llevan a descartar la opción del Ironman de Vitoria del 14 de julio: "Me jode un poco reconocerlo, pero a día de hoy veo poco factible presentarme allí en el estado de forma necesario para pelear por el slot". Y a decantarse por un 'último tren': el Ironman de Kalmar (Suecia) el próximo 17 de agosto: "Así que alargaré al máximo la preparación para encarar la última oportunidad... la última prueba clasificatoria para 2019".

Señalado el día 'D', sólo queda ponerse a trabajar: "De esta manera, tengo unas semanitas para sacarme el mono de competir en algún medio de por aquí, meterle un poco de chispa al cuerpo después de muchos meses de preparación específica para Ironman y darle un poco de tregua a la cabeza antes de encarar uno de esos bloques que tanto me gustan en julio (¿en altitud o en casa? No sé)... dos semanitas de acercamiento en agosto... y al lío", ha explicado Gustavo, que espera que a la cuarta vaya la vencida y pueda cumplir su sueño de estar en Kona, donde ya espera Eneko Llanos.

Antes, disputará este mismo sábado el Triatlón de la Rioja; el 22 de junio, el Bikzaia Triathlon; y el 27 de julio, el Triatlón de Palmaces. Además, el 28 de junio, en Montreal, hará, junto al paratriatleta Héctor Catalá, la prueba de Paratriatlón de las Series Mundiales, valedera para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...