'Guru': "Con lo que cuesta llegar aquí, es duro no tener un buen día"

Gurutze Frades acabó 22ª en su segunda participación en el Mundial Ironman de Kona.
-
'Guru': "Con lo que cuesta llegar aquí, es duro no tener un buen día"
'Guru': "Con lo que cuesta llegar aquí, es duro no tener un buen día"

Llegaba en el mejor momento de su carrera, como había reconocido y demostrado durante lo que llevamos de 2017, pero las cosas no le salieron como esperaba...

"Contenta, a pesar de no haber podido sacar mi potencial. Con lo que cuesta conseguir llegar aquí, es duro no tener un buen día. Sin duda venía con hambre de más", ha comentado 'Guru' en las redes sociales.

Gurutze Frades completó los 3.800 metros de natación en la posición 35ª, a 16’09” de las primeras... "La carrera ha empezado bastante bien. He salido con gente en el agua que son buenas ciclistas y con ellas iba a poder tirar fuerte para adelante. Estaba convencida de hacer un buen sector de bici. Pero no ha sido así. Algunas chicas se han ido para adelante y otras hemos tenido nuestras propias luchas. No me he sentido como debía. Poca fuerza, calor... me bajó la regla el día anterior y esto no ha ayudado nada. Ahora tendremos que analizar muchos factores. He ido covencida de que quería llegar a la T2 y correr. No estaba haciendo una buena bici pero esto es un Ironman, una prueba de resistencia, y éste es un factor con el que también se juega", ha explicado la triatleta vasca.

Llegó a la T2 a 37’52” de cabeza... Y en el maratón (3h 15’ 57”) escaló hasta la 22ª plaza definitiva. Así lo ha relatado la propia 'Guru': "Me he bajado a correr la 31ª y muy lejos (triste). Aunque corriera muy bien, ya estaba lejos del objetivo. Una buena remontada hubiera empezado en la T1. Pero bueno, he puesto mi marcheta y he disfrutado de la maratón más jodida y más "guay" del mundo. No he ido súper, pero mi marcheta era buena. He adelantado hasta la posición 22. Quizás un puesto discreto para ser valorado. Sé que puedo hacer una carrera muchísimo mejor aquí. También sé que compito contra las mejores y en nuestro mejor momento. Así que me siento orgullosa de cada puesto que he luchado".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....