Frodeno: "En Sudáfrica corrí sin dolor; algo debe haber sucedido en el vuelo a Australia"

El triatleta alemán explica cómo se ha producido la inoportuna lesión que le aparta del Mundial de Kona.
-
Frodeno: "En Sudáfrica corrí sin dolor; algo debe haber sucedido en el vuelo a Australia"
Frodeno: "En Sudáfrica corrí sin dolor; algo debe haber sucedido en el vuelo a Australia"

La noticia cayó este miércoles como un jarro de agua fría sobre todos los aficionados al triatlón… Jan Frodeno no estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman de Kona del próximo 13 de octubre por culpa de una fractura por estrés en la cadera. La que se presumía como una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos en Hawaii, con el debut de Noya y el resto de ‘gallos’ a su mejor nivel, se queda en parte huérfana con la ausencia del triatleta que llegaba, según lo demostrado en las competiciones previas, como el principal candidato a la victoria. Y es que ‘Frodo’ había ofrecido la enésima exhibición de la temporada hace escasas dos semanas en el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica, imponiéndose al propio Noya y a Alistair Brownlee.

La paradoja es que no noté nada de la lesión. En Sudáfrica corrí completamente sin dolor. Incluso el día después del Mundial 70.3, no tuve ningún problema. Algo debe haber sucedido en el vuelo a Australia. Cuando aterricé en Australia, tuve un dolor de espalda muy fuerte. Pero he tenido muchos después de las carreras. El dolor luego cambió lentamente, así que me di cuenta de que debía examinar todo el asunto. Esto ha sido confirmado en la resonancia magnética”, explica el bicampeón del mundo en Kona (2015 y 2016) en una entrevista en tri-mag.de.

Confirmada la fractura por estrés en la cadera, Frodeno dice adiós a la temporada. “Las próximas dos semanas tengo que andar con muletas. Luego puedo comenzar a nadar y hacer aqua-jogging lentamente. A la siguiente semana ya podré empezar con el ciclismo. Si todo va bien, puedo comenzar a correr en seis semanas”, comenta ‘Frodo’, invicto en 2018. De hecho, no pierde una carrera desde que acabó en el puesto 69º en el pasado Ironman de Hawaii.

“Seguramente el año pasado dolió más. Pero filosofar sobre lo que podría haber sucedido no ayuda a nadie. Me concentro en las últimas carreras y realmente no me puedo quejar de la temporada. Especialmente porque no fue una negligencia lo que me llevó a esta lesión, sino una sobrecarga completamente sorprendente, sin ningún síntoma”, afirma.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....