Eneko demuestra en la "Ho'ala swim" que llega a Kona con los deberes hechos

Lionel de Sanders confirma su asombrosa mejora en la natación.
-
Eneko demuestra en la "Ho'ala swim" que llega a Kona con los deberes hechos
Eneko demuestra en la "Ho'ala swim" que llega a Kona con los deberes hechos

Una semana antes del día "D", los participantes del Campeonato del Mundo Ironman de Kona, tanto los PRO como los grupos de edad, pueden llevar a cabo un último test en el agua en la travesía de Ho'ala, una oportunidad de competir en el circuito de natación de 3.800 metros que tendrán que afrontar el próximo sábado. Sólo cambia levemente el lugar de llegada.

En la denominada "Ho'ala training swim" de este sábado se han querido probar tanto Eneko Llanos como Gurutze Frades. Eneko ha terminado el 8º de la general y el 4º de la categoría PRO masculina, con un tiempo de 49 minutos y un segundo, demostrando que conoce el "terreno" y que llega en un buen momento de forma después de los entrenamientos realizados. "¿Jet lag? Fuera con 3,8 km de la Ho'ala swim. Feliz de estar en Kona una vez más", ha comentado el triatleta vitoriano tras acabar la prueba, que ha ganado el británico Harry Wiltshire, en 48:43.

"Guru" también ha terminado satisfecha: "La verdad es que se me ha hecho larga. No había muchas boyas e iba desubicada. El resultado ha sido mejor que el del año pasado, así que contentos y disfrutando del ambiente".

Lionel Sanders... asusta

Uno de los resultados que más ha sorprendido es el del canadiense Lionel Sanders. El Campeón del Mundo de Triatlón de Larga Distancia ITU (entre otras muchas cosas en este 2017) ha confirmado en esta travesía previa a la disputa del Mundial Ironman su increíble mejora en la natación, el que hasta ahora era su punto débil.

En 2016, la diferencia entre Wiltshire (48:00) y Sanders (56:41) se aproximaba a los nueve minutos. Este sábado, Sanders ha completado los 3.800 metros en 52:37, a menos de cuatro minutos de Wiltshire. Enésimo aviso a navegantes de lo que puede hacer el bueno de Lionel el próximo sábado...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....