El matrimonio 'finisher' del Ironman de Hawaii

Silke y Christian Piri, marido y mujer, completaron el Mundial Ironman de Kona 2018.
-
El matrimonio 'finisher' del Ironman de Hawaii
El matrimonio 'finisher' del Ironman de Hawaii

Más allá de los grandes récords y logros de los PRO, el Ironman de Hawaii siempre depara increíbles historias de superación de los triatletas que compiten en grupos de edad...

Este año, hemos relatado la proeza de Isabella de la Houssaye –'finisher' del Ironman de Hawaii con un cáncer de pulmón de estadio IV– la de Marcus Cook –de pesar 220 kilos a 'finisher' en Hawaii–, la de Hiromu Inada –acabó la prueba a punto de cumplir los 86 años– o la de los hermanos Pease –Kyle Pease padece parálisis cerebral–...

Silke y Christian también nos dejan una bonita y llamativa historia. Los dos consiguieron acabar la carrera. Pero en su caso, además de ser 'finisher', tiene algo más en común: son marido y mujer.

Chris obtuvo su clasificación en el Ironman de Barcelona en septiembre de 2017, además terminando por debajo de las 9 horas. Silke se ganó su billete para Kona en el Ironman de Sudáfrica del pasado mes de abril.

Silke ya había competido en Hawaii. Lo hizo en 2016, después de alcanzar su 'slot' en Maastricht. Precisamente ese día, además de enterarse de que tenía plaza para el Campeonato del Mundo Ironman, Chris le pidió que se casara con él. ¿Y dónde celebraron la boda? Efectivamente... en Hawaii. El 3 de octubre de 2016, a pocos días de que Silke compitiera en el Mundial Ironman, se dieron el 'sí quiero'.

Y el pasado 13 de octubre, Silke, auxiliar administrativo, y Christian, bombero, cumplieron otro sueño: competir en Kona el mismo año. Los dos lo hicieron en la misma franja de edad (30-34) y firmaron un tiempo bastante parecido. Silke tardó 11:02:37 y Chris, 10:46:56... Un gran segundo aniversario para este matrimonio alemán 'finisher' del Ironman de Hawaii.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...