"Final feliz" para la epopeya de Tim Don: 36º en su regreso a Hawaii un año después de romperse el cuello

"Muy muy feliz de acabar el Campeonato del Mundo Ironman de Kona".
Foto: @jamesmitchell5 -
"Final feliz" para la epopeya de Tim Don: 36º en su regreso a Hawaii un año después de romperse el cuello
El final de la epopeya de Tim Don: 36º en su regreso a Hawaii un año después de romperse el cuello

Hace un año, en vísperas del pasado Mundial Ironman de Hawaii, Tim Don fue atropellado mientras hacía una de sus últimas sesiones de bici antes de la competición. Como consecuencia del accidente, se rompió el cuello. En ese fatídico momento, comenzó una historia de superación que se ha cerrado este sábado cuando ha conseguido cruzar la línea de meta del Campeonato del Mundo Ironman de Kona.

A Tim Don se le bautizó como ''El hombre con el halo'. Tuvo que llevar durante tres meses un halo inmovilizador atornillado a la cabeza, una auténtica tortura medieval que era la única solución si quería regresar al deporte de alto nivel. Regresó en el maratón de Boston, acabando por debajo de 2h50. Ganó el Ironman 70.3 de Costa Rica. Pero en el Ironman de Hamburgo (9º) y en el de Copenhague (tuvo que abandonar) no logró el resultado esperado, por lo que se quedó fuera de la selección definitiva para Kona que marca el correspondiente ranking.

Aun así, Ironman decidió invitarle, como a Matt Russell, también atropellado el año pasado en pleno segmento de bici del Ironman de Hawaii. Y Tim Don ha cumplido...

Ha terminado en la posición 36º (8:45:17), a casi una hora del ganador, Patrick Lange. Tras una más que aceptable natación (50:34) y una bici muy sólida (4:19:11), se ha bajado a correr el maratón el 14º. Pero en la carrera a pie ha tenido el día bueno y ha ido perdiendo posiciones hasta acabar definitivamente en esta 36ª plaza.

"Una imagen que dice miles de palabras... Muy muy feliz de acabar el Campeonato del Mundo Ironman de Kona", ha comentado Don en las redes sociales después de la prueba.

Russell, por su parte, ha respondido al loable gesto de Ironman con una gran 6ª posición...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....