(VÍDEO) El ambicioso plan de Lucy Charles: ganar en Kona y estar en los Juegos de Tokio

La vigente subcampeona del mundo Ironman y Ironman 70.3 no descarta cambiar de distancia para poder estar en los próximos Juegos Olímpicos.
-
(VÍDEO) El ambicioso plan de Lucy Charles: ganar en Kona y estar en los Juegos de Tokio
El ambicioso plan de Lucy Charles: ganar en Kona y estar en los Juegos de Tokio

Javier Gómez Noya no es el único que no tiene claro su futuro inmediato después del Mundial Ironman de Kona. Al igual que el triatleta gallego, Lucy Charles también contempla la posibilidad de cambiarse a la distancia olímpica para poder estar en los próximos Juegos de Tokio 2020.

"Definitivamente he pensado en hacer distancia olímpica, porque empecé directamente en distancia Ironman y creo que todavía soy lo suficientemente joven como para tener la velocidad necesaria. Así que sí, no he descartado los Juegos Olímpicos de Tokio. Quién sabe... Ganar en Kona y luego nos pasamos a la velocidad", ha explicado en un vídeo de la marca Zwift (uno de los muchos que se producen en vísperas del Ironman de Hawaii).

En el caso de la británica, con 25 años recién cumplidos, no sería un regreso, sino su debut en el formato olímpico. En su corta trayectoria en la media y la larga distancia, Lucy Charles lo ha ganado casi todo. Es bicampeona del Challenge The Championship de Samorin (2017 y 2018). La temporada pasada, además, se impuso en el Ironman de Lanzarote, acabó 2ª en el de Frankfurt y se proclamó subcampeona del Mundial de Kona, por detrás de Daniela Ryf. Esta campaña, ha conquistado el de Sudáfrica y ha sido 2ª en el Challenge de Roth y en el Campeonato del Mundo 70.3, también superada por Ryf.

No es la primera vez que Charles se plantea la opción de competir en unos Juegos. Antes de los de Londres 2012, ya barajó esta posibilidad como nadadora de aguas abiertas.

En principio, no parece un objetivo descabellado. Lógicamente, tendría que llevar a cabo un proceso de adaptación y hacerse un hueco en una selección con mucho nivel (hasta cuatro triatletas británicas se han metido en el top10 del ranking final de las Series Mundiales de este año, conquistado por Vicky Holland).

Aun así, la joven Charles ha demostrado un rendimiento en la natación y en la bici del más alto nivel. Y en la carrera a pie, a pesar de estar entrenándose específicamente para la larga distancia, la evolución de sus marcas también es más que prometedora, por ejemplo, en el 5.000:

2014 - 19:33

2015 - 19:02

2016 - 18:07

2017 - 17:54

2018 - 16:46

Y lo que es más importante: la progresión y la ambición que ha evidenciado en tan poco tiempo.

De momento, su desafío inminente es intentar evitar que Daniela Ryf consiga su cuarto Mundial consecutivo en Kona...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....