Confirmado: Vinokourov no se tomó la bici de Kona como una "diversión"

Gran segmento de bici del exciclista kazajo.
-
Confirmado: Vinokourov no se tomó la bici de Kona como una "diversión"
Confirmado: Vinokourov no se tomó la bici de Kona como una "diversión"

Se lo decía a Alejandro Santamaría en la víspera: "En la bici no he venido a divertirme".

Dicho y hecho... Alexandre Vinokourov debutó este sábado en el Mundial de Kona, el segundo Ironman de su corta carrera como triatleta de grupos de edad. Y, como no podía ser de otra forma, el campeón olímpico de ciclismo en ruta en Londres 2012 ha destacado, sobre todo, en el segmento de bici. El exciclista kazajo hizo el 12º mejor parcial de todos los participantes, incluidos los PRO. Completó los 180 kilómetros de bici en 4:18:06, a más de 42 km/h. Superó, por ejemplo, a Javier Gómez Noya (4:19:44), que fue con el grupo de los favoritos hasta los últimos 20 kilómetros, a Iván Raña (4:32:26), o a Sebastian Kienle (4:20:08).

Vinokourov, de 46 años, acabó finalmente en 9:13:38, en el 7º puesto de su grupo de edad (45-49) de un total de 287 participantes. y en el 183º de la clasificación general masculina. Nadó en 1:13:52 y corrió el maratón en 3:33:55.

'Vino' consiguió la clasificación para el Mundial en el Ironman de Copenhague (Dinamarca) que se disputó el pasado mes de agosto. Aunque se trataba de su debut en una prueba de larga distancia, acabó el 41º de la clasificación general y el 2º de su grupo de edad.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....