Alistair Brownlee gana el Ironman de Irlanda y estará en el Mundial de Kona

El triatleta británico consigue la victoria en su estreno en la larga distancia y obtiene la clasificación para el Ironman de Hawaii.
Triatlón -
Alistair Brownlee gana el Ironman de Irlanda y estará en el Mundial de Kona
Alistair Brownlee gana el Ironman de Irlanda y estará en el Mundial de Kona

Primer Ironman de su carrera... y primera victoria...

Alistair Brownlee, doble campeón olímpico, se ha estrenado este domingo en la larga distancia en el Ironman de Irlanda. Y lo ha hecho con triunfo y obteniendo el consiguiente billete para disputar el próximo 12 de octubre en Kona (Hawaii, EE.UU.) el Campeonato del Mundo.

A pesar de que no ha realizado una preparación específica para su debut en este formato full, como reconocía en la víspera, el mayor de los Brownlee ha superado con solvencia una prueba sin natación –un sector en el que podría haber sacado ventaja– y que se ha desarrollado en unas condiciones climatológicas muy duras –que han provocado, precisamente, la cancelación del primer segmento–, con la lluvia y el viento castigando de manera incesante a los participantes. Sí le ha ayudado una lista de salida sin ninguno de los 'gallos' que se encontrará en Hawaii.

Los triatletas han arrancado directamente con los 180 kilómetros de bici, uno por uno, en intervalos de 30 segundos, como si fuera una contrarreloj. Alistair no ha desentonado y, con el paso de los kilómetros, se ha afianzado en la tercera posición, lugar que ha mantenido hasta la segunda transición.

Se ha bajado a correr a 17 minutos del irlandés Bryan McCrystal y a 6 del alemán Markus Thomscheke. Y poco a poco ha ido recortando la desventaja. Antes del paso por el medio maratón ya había superado al germano. Y en el km 35 hizo lo propio con McCrystal y se puso al frente de la prueba.

Los últimos kilómetros se le hicieron largos. Pero el sufrimiento mereció la pena. Ya tiene su primera victoria en un Ironman –sin los 3.800 metros de natación–, después de 7h44'16" y un parcial en el maratón de 2h51'31", por delante de McCrystal (7h49'45") y Thomscheke (7h58'10").

Ahora sí le toca prepararse a conciencia para su primera participación en el Campeonato del Mundo de Kona. Porque allí, en 'la meca', le espera el calor, el viento... y los mejores triatletas del mundo de larga distancia –los Lange, Frodeno, Kienle...– con el cuchillo entre los dientes...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...