Alistair Brownlee gana con autoridad el IRONMAN Western Australia

El triatleta británico completa la prueba en tiempo récord y consigue su clasificación para el Mundial de Kona 2020.
Triatlón -
Alistair Brownlee gana con autoridad el IRONMAN Western Australia
Alistair Brownlee gana con autoridad el IRONMAN Western Australia

Alistair Brownlee está siguiendo los mismos pasos que Javier Gómez Noya a la hora de afrontar la próxima temporada....

El español logró el pasado 26 de octubre su billete para Kona 2020 después de obtener su primera victoria IRONMAN en Malasia. El británico ha hecho lo propio en el IRONMAN Western Australia que se ha disputado en Busselton este domingo. El mayor de los Brownlee, de 31 años, se ha impuesto con total autoridad en el que era su tercer IRONMAN de 2019 y el tercero también de su corta trayectoria en la larga distancia, tras ganar el de Irlanda en junio y acabar 21º en su estreno en el Mundial de Hawaii el pasado 12 de octubre.

El IRONMAN de Busselton es una de las pruebas más rápidas del circuito de la franquicia, con un recorrido de bici prácticamente llano a dos vueltas. Y Alistair, que partía con el dorsal '1' y como máximo favorito a la victoria, así lo ha demostrado, dominando la competición de principio a fin y estableciendo un nuevo récord de la prueba, con un tiempo final en meta de 7h45'21" (rebaja el registro de 7h51'26" de 2016 del neozelandés Terenzo Bozzone, campeón de las últimas tres ediciones).

El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) ha salido del agua en cabeza, en 46'30", acompañado por los australianos Sam Appleton y Clayton Fettell. En la bici se ha marchado junto a Appleton, para cubrir los 180 kilómetros en 4h10'33" y bajarse a correr con más de 7 minutos de renta sobre sus inmediatos perseguidores.

Además, en cuanto han arrancado el maratón, Appleton no ha hecho ni el intento de seguir la estela de Brownlee, que ha enfilado en solitario el camino hacia el triunfo, con un parcial en este último segmento a pie de 2h43'40". Los también australianos Matt Burton (7h55'40") y Tim Van Berkel han completado el podio (8h00'27").

De momento, al igual que Gómez Noya, Alistair ya se ha quitado de encima la clasificación para Kona. De esta manera, si finalmente el triatleta británico decide competir en los Juegos de Tokio, tendrá tiempo suficiente para prepararlos y, diez semanas después, presentarse en la línea de salida del IRONMAN de Hawaii.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...