Alistair Brownlee, a por el IRONMAN de Busselton pensando en Kona 2020... ¿y en Tokio?

El mayor de los Brownlee competirá en el IRONMAN Western Australia el próximo uno de diciembre.
Triatlón -
Alistair Brownlee, a por el IRONMAN de Busselton pensando en Kona 2020... ¿y en Tokio?
Alistair Brownlee, a por el IRONMAN de Busselton pensando en Kona 2020... ¿y en Tokio?

Parece que Alistair Brownlee quiere seguir los pasos de Javier Gómez Noya, al menos en lo que se refiere a conseguir lo antes posible la clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN de 2020.

El gallego logró su billete para Kona el pasado 26 de octubre tras obtener su primera victoria IRONMAN en Malasia. El británico buscará hacer lo propio en el IRONMAN Western Australia que se disputa en Busselton el próximo uno de diciembre. Así lo ha confirmado en la página de Facebook de la prueba Alistair, que sigue dejando la puerta abierta a su posible participación en los Juegos de Tokio.

"Algunas personas dicen que la única forma de aprender a competir en IRONMAN es competir en IRONMAN. Creo que eso podría ser cierto. Por tanto, a pesar de ser a finales de año, haré el IRONMAN Western Australia. Todavía tengo aspiraciones de competir en los Juegos y, si corro en Tokio, definitivamente serán los últimos. Pero también quiero clasificarme para Kona 2020 y espero poder hacerlo en Busselton", ha explicado el mayor de los Brownlee, oro olímpico en Londres 2012 y en Río 2016, que afronta su tercer IRONMAN: debutó en el de Irlanda con victoria en junio y acabó 21º en su estreno en Kona el pasado 12 de octubre.

El IRONMAN de Busselton pone en juego dos plazas para Kona en la categoría PRO, tanto para las mujeres como para los hombres, además de 10.000 dólares para el campeón/a.

Se trata de una de las pruebas más rápidas del circuito IRONMAN, con un recorrido de bici prácticamente llano a dos vueltas.

El neozelandés Terenzo Bozzone ha ganado las últimas tres ediciones. En la de 2018 mantuvo un apasionante duelo con el australiano Cameron Wurf, que rompió el récord del segmento de ciclismo (4h07'14"). Bozzone también tiene la mejor marca de la prueba desde 2016 (7h51'26").

Así pues, Alistair apuesta por la misma estrategia que Gómez Noya en cuanto a la planificación de la próxima temporada, que promete ser histórica. El 27 de julio, Javi intentará ganar el oro en Tokio. Falta por saber –todo apunta a que sí– si Alistair se suma definitivamente a la batalla olímpica. El 10 de octubre sí se verán las caras en el IRONMAN de Hawaii –previa clasificación del británico–. Y el 29 de noviembre podría haber un asalto más en el Mundial IRONMAN 70.3 de Taupo (Nueva Zelanda), para el que Javi también tiene ya su billete...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...