¡6 meses después de dar a luz y tras completar 3 IRONMAN... ya tiene billete para Kona!

A la tercera fue la vencida para la triatleta danesa Michelle Vesterby, que volverá a Hawaii en 2020.
Foto: @talbotcox -
¡6 meses después de dar a luz y tras completar 3 IRONMAN... ya tiene billete para Kona!
¡6 meses después de dar a luz y tras completar 3 IRONMAN... ya tiene billete para Kona!

En los primeros días de octubre de 2018, cuando ya estaba en Kona ultimando su preparación para el Campeonato del Mundo IRONMAN, Michelle Vesterby recibió una noticia inesperada: estaba embarazada. Aun así, la triatleta danesa de 36 años decidió seguir adelante y competir, ya que "se sentía muy bien". Acabó en la 26ª plaza de la categoría PRO femenina, en 9 horas y 28 minutos, embarazo y avería mecánica en bici incluidos...

Un mes más tarde, el 18 de noviembre, en su 15ª semana de embarazo, disputó el IRONMAN de Cozumel, prueba que ya había ganado en 2016. Salió del agua en la 2ª posición y aguantó en el grupo perseguidor hasta el kilómetro 60 del segmento de ciclismo. Entonces, un inoportuno pinchazo que no pudo reparar la obligó a abandonar.

Durante prácticamente todo el embarazo estuvo entrenando una media de 20 horas a la semana. En algunas llegó hasta las 30 horas. Y en las últimas diez antes del parto el promedio fue de 15 horas. Además, estuvo corriendo hasta la semana 37 (haciendo 'Cacos': alternando correr con andar).

El 6 de mayo nació Markus (4,130 kg y 53 cm). Doce días después del parto ya estaba haciendo su primera sesión de rodillo. Y tan sólo tres meses después del nacimiento del 'pequeño', el 18 de agosto, compitió en el IRONMAN de Copenhague, donde también había logrado el triunfo en 2017 y 2015. Esta vez, Michelle acabó en la 5ª posición, en una carrera con una lista de salida de mucho nivel.

El pasado 21 de septiembre volvió a competir en el IRONMAN de Italia. Terminó 4ª y sin billete para Kona 2019. Sin embargo, este domingo en Cozumel,** en su tercer IRONMAN en poco más de tres meses y cuando sólo hace seis del parto**, Michelle sí ha conseguido su gran objetivo: en 2020 regresará al Campeonato del Mundo de Hawaii. La danesa se hizo con la 3ª plaza (la prueba ponía en juego tres plazas para Kona tanto en categoría PRO masculina como en PRO femenina), por detrás de la australiana y campeona Carrie Lester y de la también danesa Maja Stage Nielsen.

"¡Hace 6 meses di a luz a este hermoso bebé! He corrido 3 IRONMAN desde entonces y hoy estoy clasificada para mi 7º Campeonato Mundial en Kona. El viaje continúa, pero primero un poco de licencia por maternidad (o llamémoslo descanso tras la temporada)", comentaba en las redes sociales después de la carrera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...