Este sábado, a las 18:25 (hora española), sonará en Kona el cañonazo de salida de la prueba PRO del Campeonato del Mundo IRONMAN Masculino 2024. Minutos después, irán comenzando el resto de categorías.
Entre los profesionales, en esta edición sólo habrá un español, manchego para más señas: Antonio Benito.
"Haciendo una carrera perfecta", Antonio sueña con estar "entre los diez primeros". Además, tiene su particular favorito: el danés Magnus Ditlev (no te pierdas la entrevista que le ha hecho Alejandro Santamaría al triatleta de Tomelloso en vísperas de la gran cita).
Las apuestas giran en torno al propio Ditlev, el noruego Kristian Blummenfelt, el alemán Patrick Lange o el francés Sam Laidlow. Pero hay más candidatos...
El 'caballo ganador' de Alistair Brownlee
Así como Antonio Benito confía en el gigante danés para coronarse este sábado en Hawaii, el británico Alistair Brownlee se decanta por otro 'gallo': Sam Laidlow, vigente campeón del mundo IRONMAN tras su triunfo en Niza en 2023. Además, el francés ya fue 2º en Kona en 2022.
“Me ha impresionado mucho en las carreras T100, y creo que IRONMAN probablemente también sea más su distancia. A pie parece haber mejorado mucho, y creo que probablemente sea el mejor nadador y ciclista. Y luego puede correr en fatiga a un ritmo alto, así que creo que será difícil de vencer”, asegura el doble campeón olímpico, cuya única experiencia en Hawaii, en 2019, no acabó como esperaba. Ocupó la 21ª posición en aquella edición que se apuntó Jan Frodeno.
"Creo que es realmente difícil ver más allá de Sam Laidlow", insiste el mayor de los Brownlee en su intervención en Brownlee Fitness (puedes ver el vídeo a continuación).
Niza 2025 en mente
“Me encantaría poder participar en el Campeonato Mundial IRONMAN de Niza. Obviamente, podría ser un gran evento para mí. Así que ya veremos”, asegura el británico, de 36 años, al que le gustaría verse las caras con su hermano en el circuito T100 o en alguna prueba 70.3.
“Espero que sí, porque seguro que ganaré. No tiene ninguna posibilidad de ganarme en esa distancia”, bromea Alistair.
