[VÍDEO] El reto de Lucy Charles: 4 semanas de entreno específico de carrera para bajar marca en 8K

Así ha conseguido la subcampeona del mundo IRONMAN mejorar sus prestaciones en la carrera a pie.

[VÍDEO] El último reto de Lucy Charles: 4 semanas de entreno específico de carrera para correr un 8K.
[VÍDEO] El último reto de Lucy Charles: 4 semanas de entreno específico de carrera para correr un 8K.

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De la mano de uno de sus patrocinadores, Lucy Charles se propuso un desafío: entrenar durante cuatro semanas de manera específica la carrera a pie para rebajar su propia marca en un duro recorrido de poco más de 8 kilómetros.

Dicho y hecho... Para empezar, según explica en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, la vigente subcampeona del mundo IRONMAN llevó a cabo un primer test sobre el circuito en cuestión. Corrió en 32:51, con estos parciales: 4:16, 4:32, 4:00, 4:04, 3:50, 3:57, 3:51 y 3:50.

El objetivo, pues, consistía en rebajar esos 32:51 lo máximo posible. Y Lucy Charles nos cuenta cómo ha sido este bloque específico de cuatro semanas de duro trabajo enfocado en mejorar su rendimiento a pie:

-sesiones de cuestas (10 cuestas de 2 minutos cada una)

-series en la pista los martes: 5 x 1.000 (la primera semana las hizo a 3:20/km; la última, a 3:00/km)

-tirada larga: 25 km

-series en la cinta: 15 -30 series de 1 minuto de máxima intensidad

-trabajo de fuerza y core

Y llegó el día 'D'... Cuatro semanas después, Lucy regresó a 'su circuito' de 8 kilómetros y 100 metros para comprobar si el entrenamiento había surtido efecto. Aquí tienes el resultado...

 

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