[VÍDEO] Así está entrenando en casa Javier Gómez Noya

La jornada de trabajo 'indoor' del 'Capitán'... y su consiguiente plan de hidratación.

Así está entrenando en casa Javier Gómez Noya.
Así está entrenando en casa Javier Gómez Noya.

Javier Gómez Noya continúa con su preparación desde casa para estar listo cuando arranquen de manera definitiva las Series Mundiales.

Noya tiene la suerte de poder contar con un rodillo y una cinta de correr en su domicilio para poder entrenar. Estas dos modalidades las combina con un buen trabajo de fuerza, a falta de piscina, para seguir en la mejor forma posible, cuidando también la hidratación y la nutrición, porque, aunque parezca que no, exigirse en casa al nivel de un profesional desgasta mucho. Mentalmente se está menos acostumbrado a esta situación y el entrenamiento se puede hacer más tedioso y difícil de sobrellevar.

Por las mañanas, trabaja la bici en el rodillo, combinando sesiones largas aeróbicas de hasta 3 horas con poco desarrollo y agilidad en la pedalada, con cambios de ritmo por potencia, sin ser excesivamente largos, como por ejemplo 2 series de 4x5’.

Por las tardes, cuando le toca, corre en la cinta un máximo de una hora, procurando llevar un ritmo medio-intenso sostenido que le haga tener el pulso alto cercano a su umbral.

En las sesiones de fuerza (vídeo) calienta 10 minutos y trabaja fundamentalmente core, brazos y glúteo en diferentes ejercicios.

Al acabar la sesión de fuerza, estira durante 5 minutos hombros y pectoral en una columna, también por detrás de la cabeza, tumbado en el suelo la espalda, el glúteo y piramidal.

 

Javi presta especial atención a la hidratación para recuperar las sales que se pierden al entrenar en interior, tomando Isotonic Drink o Sub9 Energy Drink de 226ERS, dependiendo de las horas que vaya a estar entrenando durante todo el día, y añade algún gel si la sesión es muy intensa, o si combina fuerza con otro entrenamiento donde pueda ir en anaeróbico y tire más de la glucosa muscular.

Durante el día sigue bebiendo líquido, esta vez con Hydrazero, que no contiene hidratos de carbono para seguir bien hidratado y mantener el nivel de sales alto.

"Después de los entrenamientos tomo Recovery Drink para poder recuperar rápido para la sesión de la tarde y suelo tomar por la mañana el K-Weeks Immune para empezar con el cuerpo más preparado y seguro y estar fuerte en estas fechas. Todo ello con una dieta sana y equilibrada como suele ser habitual", aclara 'el Capitán'.

https://youtu.be/vHbtp0yN-5I

 

Los mejores vídeos