[VÍDEO] Así es la 'cueva del dolor' del 'toro' Blummenfelt

El triatleta noruego nos enseña el gimnasio que se ha montado en su domicilio de Bergen, con una adquisición de última hora.

[VÍDEO] Así es la 'cueva del dolor' del 'toro' Blummenfelt.
[VÍDEO] Así es la 'cueva del dolor' del 'toro' Blummenfelt.

Recientemente, Kristian Blummenfelt sorprendía a propios y extraños al desvelar cuál era su gran objetivo, lo que él llamó su "desafío final": conquistar el próximo año, en 2021, el oro olímpico en Tokio, las Series Mundiales, el Mundial IRONMAN de Kona y el Mundial 70.3.

Es cierto que el triatleta noruego de 26 años hacía esta declaración para incluirla como colofón en un vídeo promocional de una marca de la que es embajador. Sin embargo, a pesar del contexto, no hay que tomarla a la ligera viniendo del 'toro' noruego, porque ya sabemos de su potencial en distancia olímpica (ganó la Final de las Series Mundiales de 2019 en Lausana, Suiza) y también en media (lleva tres victorias consecutivas en el 70.3 de Bahrain, con sendos registros históricos). Y en formato IRONMAN tampoco parece que desentonaría, a la vista de las 'palizas' a las que se somete constantemente junto a sus compañeros inseparables de selección, Gustav Iden y Casper Stornes. Hace unos días completaban una salida en bici de 336 kilómetros

Además, para el entrenamiento indoor, fundamental en estos momentos por la criris del coronavirus, Blummenfelt se ha montado en su domicilio de Bergen, en Noruega, un gimnasio que tiene de todo. 

Pasarán muchas semanas antes de que se pueda viajar en avión (Sierra Nevada es uno de los lugares preferidos de los noruegos para realizar concentraciones). Y en Noruega, el mal tiempo puede tenerte recluido en casa durante muchos días. Así, 'Blu' ha sido previsor y ha completado su particular 'cueva del dolor' con una nueva adquisición: una cinta de correr que llega hasta los 25 km/h. "Debería ser suficiente para hacer los entrenos de series", explica el noruego. 

Tiene la cinta, dos rodillos para entrenar la bici, un espejo para comprobar que la técnica es la correcta... ¿Quieres echarle un vistazo a su 'cueva del dolor'? 

 

Los mejores vídeos