Plan de entrenamiento Triatlón Super Sprint

Si te ha picado el gusanillo del triatlón aquí tienes un plan de ocho semanas para debutar en la distancia Super Sprint.

Triatlón

Plan de entrenamiento Triatlón Super Sprint
Plan de entrenamiento Triatlón Super Sprint

Cada vez son más las personas que se deciden a probar el triatlón como un reto y cada vez son más los organizadores que se decantan por organizar pruebas de triatlón de carácter popular con distancias muy asequibles, el denominado super sprint: 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera.

Cualquier persona puede probar lo que es el Triatlón con estas nuevas distancias y un mínimo plan de entrenamiento de ocho semanas, que a continuación te detallamos. Una vez pruebes en esta distancia, estoy segura de que probarás las diferentes especialidades y distancias de nuestro deporte, que siempre termina enganchando a todos los que lo prueban por primera vez. Para afrontar esta distancia no necesitas hacer una preparación muy exigente, pero si unos mínimos requisitos que harán que terminar esta distancia sea un camino placentero.

  • Necesitarás entrenar un mínimo de 1 hora al día entre 4 y 5 días a la semana, durante las 8 semanas que dura el plan de entrenamiento que te proponemos. Lo que te supondrá entrenar entre 4 y 5 horas a la semana.
  • Para que la prueba de natación el día de tu debut, no suponga un estrés añadido a los nervios de ese día, debes ser capaz de nadar en la piscina, al menos, 500 metros o 15 minutos de forma contínua.
  • Para el segmento de ciclismo y el de carrera a pie, deberás ser capaz de realizar de forma continua, entre 30-40 minutos sobre dando pedales y entre 15-20 minutos corriendo.
  • Y no debes olvidarte de trabajar las transiciones de bici a carrera, al menos las tres ultimas semana antes de la competición, así el paso de un segmento a otro no será tan traumático para nuestra musculatura.

 PLAN DE ENTRENAMIENTO (pincha en la imagen para acceder al plan de entrenamiento)

 

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