Plan de entrenamiento Triatlón Sprint

Si ya te has enfrentado a un Triatlón Super Sprint prueba ahora con la distancia Sprint.

Si ya has probado la distancia super sprint y te has "enganchado" es el momento de dar el salto a la distancia sprint y alcanzar la mayoría de edad en este deporte.

Esta distancia es la más asequible y la más numerosa en el calendario nacional, así que no hay excusa para probar con este nuevo reto.

Estos son los requisitos previos que planteamos cumplir, para diplomarte en esta distancia de forma existosa:

  • Sólo necesitarás un mínimo de 1 hora al día, entre 5 y 6 días a la semana, durante al menos 8 semanas que dura el plan de entrenamiento que te detallamos a continuación. Eso te supondrá dedicar al entrenamiento, entre 5 y 6 horas semanales.
  • Si tu deporte de procedencia no es la natación, éste, sin duda, es el segmento que más te va a costar. Por ello, para enfrentarte a esta distancia con garantías, debes ser capaz de nadar 1.000 metros o 30 minutos de forma continua en la piscina. A la dificultad de la distancia, se suma el estrés de nadar pegado a cientos de competidores y en aguar abiertas, ten en cuenta estos factores y prepárate.
  • En el segmento de ciclismo, debes ser capaz de pedalear al menos 1h 30 sobre las dos ruedas y en el segmento de carrera ser capaz de correr al menos 30 minutos de forma continua.
  • Y no debes olvidar las transiciones, y al menos, una vez a la semana, durante las últimas semanas de tu plan, adapta tu musculatura y después de 1 hora de ciclismo, lo más seguido posible, cálzate las zapatillas y corre entre 15-20 minutos.

 PLAN DE ENTRENAMIENTO (pincha en la imagen para acceder al plan de entrenamiento)