Plan de entrenamiento Triatlón media distancia

Aquí te dejamos un plan de doce semanas para que prepares tu debut en un medio ironman.

Triatlón

Plan de entrenamiento Triatlón media distancia
Plan de entrenamiento Triatlón media distancia

Si estás dispuesto a enfrentarte al reto de participar en un Triatlón de media distancia además de un plan de entrenamiento te damos los siguientes consejos:

  • Necesitas una adecuada planificación de al menos cuatro meses de antelación. Es la base para superar el reto con éxito.
  • El triatlón es un deporte de fondo, lo más importante es tener una buena resistencia aeróbica a base de rodajes largos y de baja intensidad enlos tres deportes.
  • Vas a estar muchas horas compitiendo, es mejor tardar un poco más en las transiciones para cambiarte de ropa si así vas más cómodo en cada segmento.
  • No te olvides de la fuerza, al menos un día por semana, durante toda la preparación.
  • Entrena tu estómago, tanto como tus piernas. Prueba hasta encontrar tus alimentos y estrategia óptimos.
  • Llega descansado, en carreras tan exigentes hay que llegar descansado e impaciente por “devorar” kilómetros el día de la competición, no antes.
  • Haz tu carrera, evita seguir a otros competidores de mayor nivel o terminarás pagándolo.

 PLAN ENTRENAMIENTO (pincha en la imagen para acceder a tu plan de entrenamiento)

 

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