¿Necesitas entrenador de triatlón? Aquí tienes el método de Jaime Menéndez de Luarca

Así trabaja uno de los entrenadores con más prestigio del triatlón español; el decálogo de Triluarca.

¿Necesitas entrenador de triatlón? Aquí tienes el decálogo de Jaime Menéndez de Luarca.
¿Necesitas entrenador de triatlón? Aquí tienes el decálogo de Jaime Menéndez de Luarca.

Si estás pensando en hacerte con los servicios de un entrenador para dar un salto de calidad en tu rendimiento, Jaime Menéndez de Luarca, triatleta y entrenador de prestigio y contrastada experiencia tanto con deportistas PRO como de Grupos de Edad, está disponible. Aunque tendrás que darte prisa, ya que sólo contará con 10 pupilos más.

Así lo explica el técnico de Sara Pérez o Emilio Aguayo, entre otros, y colaborador habitual de Revista Triatlón:

"Siempre he considerado que en las relaciones deportista-entrenador hay un número máximo de deportistas que uno puede entrenar sin perder el control de la calidad de lo que hacen.

Durante 11 años he limitado a 15 deportistas mi equipo de triatletas porque la mitad de mi tiempo se dedicaba al club X3M. Pero este 2020 ha traido cambios y el X3M lo asume Sara Pérez desde el 1 de septiembre, lo que me permite acoger 10 triatletas más.

No creo en los grandes entrenadores sino en relaciones que funcionan. Hay entrenadores que funcionan con unos deportistas y con otros no, y por eso me gusta explicar cómo trabajo:

1) Mis deportistas lo son todo el año.

2) El triatlón es un deporte de fondo y entreno desde sprint hasta Ironman. No entreno ciclistas ni corredores.

3) Me importa la implicación, no tanto el nivel deportivo.

4) Me motivan los retos a medio y largo plazo. Los retos «quiero hacer un IM en 12 semanas» los respeto, pero hay otros entrenadores mejores que yo para ello.

5) Es necesario que puedas dedicar al menos 10 horas/semana.

6) Contratas un entrenador, el amigo puede venir más tarde.

7) Me gusta convocaros a fines de semana o Campus (Caceres-Lanzarote-Madrid) al menos una vez al año.

8) El control de la carga es necesariamente con sensor de potencia y GPS.

9) No soy nutricionista. SIEMPRE derivo esa parte a especialistas.

10) Si crees que hay atajos, no te sirvo.

Si estas interesado, tienes más información en mi web. La temporada 2021, con esperanza, empieza el 1 de octubre de 2020"...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 nuevos deportistas para 2021. Siempre he considerado que en las relaciones deportista-entrenador hay un número máximo de deportistas que uno puede entrenar sin perder el control de la calidad de lo que hacen. Durante 11 años he limitado a 15 deportistas mi equipo de triatletas porque la mitad de mi tiempo se dedicaba al @x3mtriatlon Pero este 2020 ha traido cambios y el X3M lo asume @saraperezsala desde el 1 de septiembre lo que me permite acoger 10 triatletas más. No creo en los grandes entrenadores sino en relaciones que funcionan. Hay entrenadores que funcionan con unos deportistas y con otros no, y por eso me gusta explicar cómo trabajo: Mis deportistas lo son todo el año. El triatlón es un deporte de fondo y entreno desde sprint hasta Ironman. No entreno ciclistas ni corredores. Me importa la implicación, no tanto el nivel deportivo. Me motivan los retos a medio y largo plazo. Los retos «quiero hacer un IM en 12 semanas» los respeto pero hay otros entrenadores mejores que yo para ello. Es necesario que puedas dedicar al menos 10 horas/semana. Contratas un entrenador, el amigo puede venir más tarde. Me gusta convocaros a fines de semana o Campus (Caceres-Lanzarote-Madrid) al menos una vez al año. El control de la carga es necesariamente con sensor de potencia y GPS. No soy nutricionista. SIEMPRE derivo esa parte a especialistas. Si crees que hay atajos, no te sirvo. Si estas interesado, tienes más información en mi web. La temporada 2021, con esperanza, empieza el 1 de octubre de 2020.

Una publicación compartida de Jaime Menendez de Luarca (@triluarca) el

Los mejores vídeos