¿Estás cometiendo estos tres errores de novato en el segmento de la natación?

Te advertimos de los tres errores más comunes de los aspirantes a triatletas en el segmento de la natación.

1º Abusar de las sesiones continuas. Es muy normal que los deportistas que se plantean por primera vez hacer un triatlón naden de forma continua hasta sentirse capaces de hacer la distancia de competición sin pararse.

Es precisamente en las primeras semanas de entrenamiento cuando los métodos de entrenamiento fraccionado son más eficaces y motivantes, consiguiendo además una velocidad de nado mayor y "mejor" al no acumular cansancio.

2º Nadar sólo a crol.En competición es el estilo elegido. Sin embargo, la mejor manera de afrontar el reto del agua es empezar a través del aprendizaje de todos los estilos y habilidades acuáticas. Éstas serán las que nos darán la "seguridad" que buscamos para dominar el agua.

3º Nadar muy rígido y con tensión. Pese a que es muy importante, no pienses continuamente en la técnica. Esto puede ser también perjudicial si se pierde la armonía y la plasticidad del gesto. Lo que caracteriza a los mejores nadadores, triatletas y deportistas en general que dominan su deporte, es la facilidad con la que lo hacen.

Sentir el ejercicio es muy importante y no bloquearse buscando gestos forzados o trayectorias matemáticas. Nadar es sentir el agua, es una continua búsqueda de sensaciones, no de estudios biomecánicos. Siente el agua y tu cuerpo en ella. Ése es el camino para disfrutar y mejorar tu natación.