¿Te atreves con este entreno de series de 100 de Jan Frodeno?

Los viernes a 'Frodo' le tocan series de 100 en la piscina.
Foto: @oriol_batista -
¿Te atreves con este entreno de series de 100 de Jan Frodeno?
¿Te atreves con este entreno de series de 100 de Jan Frodeno?

No es muy dado Jan Frodeno a publicar en las redes sociales los datos referentes a sus entrenamientos, como por ejemplo sí hace Lionel Sanders.

Es cierto que últimamente podemos ver a 'Frodo' repartiendo interesantes consejos sobre entrenamiento y nutrición en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores. De hecho, en las últimas entregas, el triatleta alemán está enseñando sus ejercicios de técnica de natación favoritos.

El pasado viernes, sin embargo, el bicampeón del mundo Ironman (2015 y 2016), que se impuso en su regreso a la competición hace unos días en el Triathlon Buschhütten, sí dejó constancia de cómo lleva a cabo uno de sus entrenamientos de series en la piscina, precisamente el de los viernes. "Regresando a la rutina del viernes... Piscina de 25 metros y un bloque de series de 100 para trabajar con cierta velocidad", comentaba Frodeno en su cuenta de Instagram.

Uno de sus seguidores le preguntaba en un comentario si podía compartir, siempre y cuando no le importara, en qué había consistido ese bloque. Y, efectivamente, a Frodeno no lo importó, aunque nos quedamos con las ganas de saber tiempos y recuperaciones. Porque otro seguidor quiso saber el ritmo de las series, pero ya no hubo respuesta...

El bloque de calidad de 'Frodo' llegó hasta las 2.000 metros. Fueron 20 series de 100 distribuidas de la siguiente forma, según explica el triatleta germano: "1 dura, 1 fácil; 2 duras, 1 fácil; 3 duras, 1 fácil; 4 duras, 1 fácil; y 5 duras, 1 facil".

El toque de humor lo aportó el australiano Cameron Wurf, que el próximo 12 de octubre en Kona será seguramente uno de los candidatos a la victoria y, por tanto, uno de los principales rivales de Frodeno. "Tienes un pecho muy peludo", escribía Wurf al ver la fotografía publicada por 'Frodo'...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...