¿Sabes cómo afrontar el segmento de la natación en el mar?

Cinco claves para convertir al mar en tu aliado.
-
¿Sabes cómo afrontar el segmento de la natación en el mar?
Salida de la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

1) Ya en la playa ten en cuenta tres puntos: 1) entra en el mar hasta los rodillas o todavía mejor nada 5 minutos para ver el estado del mar y acostumbrarte a la temperatura del agua; 2) Haz una serie de estiramientos pero sin forzar; 3) Coloca el lubricante en las zonas sensibles de roces.

2) No te fatigues de más al nadar en contra de las olas. Al entrar nadando mar adentro, no luches por romper las olas a tu paso, deja que te eleven y te desciendan y acompasa el ritmo de brazada a la ola. No lleves el ritmo constante de la piscina porque las olas te echarán los brazos hacia atrás al subir la cresta de la ola o darás brazadas al aire al bajar por la falta de la ola.

3) La respiración bilateral es clave. Siempre podrás respirar sin tragar agua y además mejorar tu orientación teniendo una referencia de las boyas.

4) Aprovecha la dirección de la corriente. Si la marea es lateral busca una dirección
de nado más o menos diagonal y contraria a la marea (según su intensidad) para que esa marea o corriente te ayude a llegar con el menor esfuerzo posible hacia la boya que debes bordear o hacia la playa si ya estás finalizando el sector de natación. Nunca luches contra el mar, es una batalla que no se puede ganar.

5) Al nadar en grupo, colócate por detrás y al lado hacia donde se dirige la corriente. Al colocarte detrás, el de delante rompe la lámina de agua y reduce entre un 5% y un 10% tu resistencia al avance provocada por tu forma corporal en el agua. Además, si te colocas hacia donde se dirige la ola, el que va delante te quitará parte de la fuerza de ola que te llegará con menos fuerza.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....