Nuestro "amigo" el PULL-BUOY

Es una herramienta para entrenar los brazos de forma aislada, sin utilizar las piernas.
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Nuestro "amigo" el PULL-BUOY
Nuestro "amigo" el PULL-BUOY

¿Qué es?

Es una pequeña pieza de espuma prensada, bastante suave, con una forma adaptable al hueco que hay entre los muslos.

¿Para qué sirve?

Para entrenar los brazos de forma aislada, sin utilizar las piernas. Además, eleva la cadera y las piernas acercándolas al borde del agua. Lo puedes utilizar en todos los estilos, pero para principiantes es mejor a crol y espalda. También te permite entrenar las piernas de forma aislada como si lleváramos tabla, pero con menos posibilidad de hacer fuerza con el pectoral, lo que obliga a abdominales y piernas a esforzarse más.

¿Cómo lo utilizo?

Lo puedes colocar entre las piernas o como tabla en las manos. Aunque te propongamos ejemplos, las posibilidades son enormes, utiliza tu imaginación.

Entrenamientos (ejemplos)

-6 series de 100 metros con 20 segundos de descanso entre series (6x100/20’’ desc.), realizando las mínimas brazadas posibles y respirando cada tres brazadas.

-2 x (50 m piernas espalda lateral + 100 m piernas braza + 150 m piernas crol), con 30’’ de descanso entre series.

-4 x (bloque 1: 50 m piernas braza + 50 m punto muerto crol, bloque 2: 25 m con cada brazo + 50 m brazos espalda), con 15’’ de descanso entre bloques.

 

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