Los 5 errores que impiden que progreses en la natación

Estamos en el momento justo, ahora en pretemporada, para corregirlos.
Foto: @tzaferes -
Los 5 errores que impiden que progreses en la natación
Los 5 errores que impiden que progreses en la natación

1) LA IMPACIENCIA

No empieces a entrenar directamente con series fuertes. Nada lento, fijándote en la técnica y en la longitud de cada una de tus brazadas.

2) PASARSE CON LOS METROS

No tiene sentido comenzar a nadar y, al mes, hacer 5.000 metros por sesión, 5 días a la semana. Y aunque esté muy bien el logro de nadar 5.000 metros, te aseguro que tu cuerpo no va a asimilar tanto trabajo... eso si no te lesionas antes. Si no has nadado nunca, no subas más de 200 metros por cada 3 sesiones de nado, no tienes prisa. Y por supuesto, si tu cuerpo un día "no anda", mantente con los mismos metros que en tu última sesión , sigues sin tener prisa.

3) NO BEBER DURANTE LA SESIÓN

“Como ya estoy en el agua no hace falta beber". La temperatura aumenta cuando se hace ejercicio, sea el que sea. Para regular ese aumento de temperatura, el cuerpo suda y por tanto, pierde líquido. A esa pérdida normal tienes que añadirle la condensación que se produce dentro el agua, aumentando la pérdida de líquidos. Por tanto, siempre debes beber durante los entrenamientos.

4) NADAR SIEMPRE AL MISMO ESTILO

Si quiero mejorar a crol, nada siempre a crol. Esto es tan equivocado como pensar que para mejorar tu nado a mariposa tienes que hacer todos los metros a mariposa, ¿a qué no? Pues con el crol ocurre lo mismo.

5) ENTRENAR “SIN PIERNAS”

Nadar no es solo cosa de los brazos. Al menos el 20% de la propulsión es tarea de las piernas. Pero para lo que sí son fundamentales son para mantener una correcta posición en el agua, lo más tumbado posible, reduciendo al máximo la resistencia para avanzar lo máximo posible.

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