No diga triatleta... diga "TRI-ALETA"

Una herramienta que no falta en nuestra red de material.
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No diga triatleta... diga "TRI-ALETA"
No diga triatleta... diga "TRI-ALETA"

Triatletas y nadadores las emplean prácticamente a diario en sus entrenamientos en la piscina. Además, existe la natación con aletas como modalidad deportiva competitiva –la FÓRMULA UNO de la natación–.

Se trata, sin duda, de un herramienta muy útil para mejorar ciertos aspectos del primer segmento de un triatlón. Pero hay que saber exactamente para qué sirve este material y qué nos puede aportar.

¿Qué es?

Es una prolongación de nuestros pies que aumenta la superficie de contacto con el agua. En natación utilizaremos aletas con la superficie o “pala” más pequeña posible para no cambiar la coordinación al nadar.

¿Para qué sirve?

Al igual que las palas, las aletas mejoran la fuerza específica de las piernas en crol, espalda y mariposa.

¿Cómo lo utilizo?

Se pueden usar a cualquier intensidad y, además de mejorar la fuerza, son de gran ayuda para mantener el cuerpo en la superficie cuando hay que hacer ejercicios de técnica, que sin aletas serían demasiado intensos para ser realizados con corrección y no mejorarían la técnica.

Entrenamientos (ejemplos)

-3 series de 20 subidas verticales en el sitio con piernas de mariposa. Deja 30’’ de descanso entre serie. Puedes usar alguna referencia (en este caso un banderín) para superarla en cada subida.

-600 m de piernas con aletas: 300 m de espalda y 300 m de crol boca abajo con tuba.

-8 series de 50 m de mariposa con aletas con 20 segundos de descanso, respirando cada 2 brazadas y empleando las mínimas brazadas.

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