5 consejos para mejorar tu brazada de crol este verano

Para que durante las vacaciones mejores tu técnica de nado, arena ha consultado a sus nadadores más experimentados, y aquí te dejamos sus mejores consejos para mejorar tu brazada.

5 consejos para mejorar tu brazada de crol este verano.
5 consejos para mejorar tu brazada de crol este verano.

Es el estilo más popular, el más rápido y el más recomendado para cualquier edad debido a sus múltiples beneficios: el crol. Pero también es cierto que su práctica puede resultar agotadora y poco efectiva si no se hace de manera correcta. Así pues, arena ha consultado a sus nadadores más experimentados y aquí te dejamos sus mejores consejos para mejorar tu brazada.

Recuerda: agarre, empuje, tirón y recobro, son las cuatro fases clave de la brazada de crol.

  • Consejo 1:

La posición de inicio para una brazada perfecta es con la cabeza mirando hacia abajo, y la espalda y las caderas altas en la superficie. Al comienzo de la brazada, la palma de la mano debe estar hacia abajo y las muñecas más altas que los dedos.

  • Consejo 2:

Cuando comienza la fase de agarre, el hombro ha de estar alto y el antebrazo se debe usar para empujar hacia abajo. Cuando la mano pase bajo el hombro es cuando la cabeza debe iniciar la rotación para respirar.

  • Consejo 3:

Durante la fase de empuje asegúrate que la mano y el brazo están debajo de ti y no extendidos a lo largo del cuerpo. Intenta coger tanta agua como sea posible con el antebrazo. ¡Importante! Al terminar la fase, la palma de la mano tiene que estar mirando hacia arriba.

  • Consejo 4:

En la fase de tirón el brazo se impulsa hacia atrás hasta que sale del agua. Después, en el recobro, hay que elevar el codo y cuando la mano esté a medio camino se debe rotar la cabeza para mirar de nuevo hacia delante.

  • Consejo 5:

Y para terminar, en cuanto la mano llega a la altura del hombro, hay que rotarla hacia delante justo rozando el agua y extenderla para completar la brazada.

Llevar a cabo una buena secuencia de nado te ayudará a desarrollar una brazada más eficiente, ganar velocidad y hacerte sentir más cómodo. Y no lo olvides, el estilo crol resulta beneficioso para la coordinación y el equilibrio, aportando mayores reflejos a quien lo practica. Además, este estilo puede mejorar la elasticidad y flexibilidad debido a la variedad de movimientos que se desarrollan.

Los mejores vídeos